Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. PECADOS CONTRA EL QUINTO MANDAMIENTO : 1. EL HOMICIDIO VOLUNTARIO. - Hacer un homicidio voluntario, significa matar a una persona, queriendo. Esto es pecado mortal y gravísimo porque recuerda que el único dueño de la vida del hombre es Dios. - No solo es culpable el que mata sino también los que lo planean, cooperan o le ayudan.

  2. 2269 El quinto mandamiento prohíbe hacer algo con intención de provocar indirectamente la muerte de una persona. La ley moral prohíbe exponer a alguien sin razón grave a un riesgo mortal, ... Somos administradores y no propietarios de la vida que Dios nos ha confiado.

  3. 9 de feb. de 2021 · El quinto mandamiento de la Ley de Dios nos dice: “ No matarás ”. Según se puede leer en el Catecismo de la Iglesia Católica, “ la vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto ...

  4. ¿Que nos prohíbe el quinto mandamiento? Explicación: Este mandamiento ordena no hacer daño a la propia vida o a la de otros con palabras, obras o deseos (odio); es decir, querer bien a todos y perdonar a nuestros enemigos. El desear la muerte a sí mismo o a otro, es pecado grave, si se hace por odio o desesperación rebelde .

  5. El quinto mandamiento nos prohíbe matar, herir o golpear al prójimo; ... ¿Qué obtiene el que observa fielmente el quinto mandamiento? Obtiene la amistad, que es el premio delos buenos.

  6. Mandamiento: No matarás. Sólo Dios es dueño de la vida humana. Los hombres debemos respetarla. Matar voluntariamente a un ser humano inocente es pecado, ya será por homicidio, suicidio ...

  7. 4.1. El respeto al alma del prójimo: el escándalo. Los cristianos estamos obligados a procurar la vida y la salud sobrenatural del alma del prójimo, además de la del cuerpo. El escándalo es lo contrario: «es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal.