Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Este tema de la verdad y la mentira es muy importante en el crecimiento que tenemos como cristianos, ya que fácilmente podemos ser sorprendidos sin ser muy conscientes al inicio de lo peligroso del pecado de la mentira, o como lo llaman actualmente en muchos sectores de la sociedad las “mentiras piadosas”; más cuando vivimos en una época donde al observar el proceso de crecimiento de ...

  2. Mentira Piadosa. Mentira piadosa. Es la afirmación falsa proferida con intención benevolente. Puede tener como objetivo el tratar de hacer más digerible una verdad tratando de causar el menor daño posible. Suele ser utilizada simplemente para evitar fricciones innecesarias, secuelas o actitudes que pueden ser desagradables para alguien.

  3. Una mentira piadosa o mentira blanca es la afirmación falsa dicha con intención benevolente. Puede tener como objetivo el tratar de hacer más digerible una verdad tratando de causar el menor daño posible. 1 Suele ser utilizada simplemente para evitar fricciones innecesarias, secuelas o actitudes que pueden ser desagradables para alguien.

  4. Otras veces, la mentira nace desde un falso sentido de conservación: para ocultar un pecado, para evitar un castigo, para no desdibujar la buena imagen que otros tengan de nosotros.

  5. Por supuesto, generalmente se trata de pequeñas mentiras y omisiones de la verdad, pero lo cierto es que muchas personas también estarían dispuestas a decirmentiras piadosas”.

  6. Para muchas personas, las llamadas mentiras blancas o mentiras piadosas se consideran permisibles ya que, en general, se lanzan con buenas intenciones. Las personas, al decir estas mentiras, piensan que lo hacen por una buena razón ( no herir, no lastimar al decir algo que puede ser innecesario…).

  7. encuentra.com › de_la_ley_de_dios › mentiras_piadosas__11952Mentiras piadosas - encuentra

    Quizá lo anterior nos aclare por qué no existen “mentiras piadosas”, ni mentiras inocuas. Un mal moral, aun el mal moral de un pecado venial, es mayor que cualquier mal físico. No es lícito cometer un pecado venial ni siquiera para salvar de su destrucción un país entero. Mentir es ir contra Dios. Sin embargo, decíamos que, con la ...