Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Figura 3. Indicaciones para elaborar la gota gruesa Figura 4. Elaboración de extendido de sangre periférica Figura 5.Gota gruesa coloreada con Romanowsky modificado. Se señala un grupo de plaquetas.. Figura 6. Indicación para la revisión de una gota gruesa Figura 7. Estructura parasitaria Figura 8. Multiparasitismo en P. falciparum Figura 9.

  2. 5 de jul. de 2024 · El diagnóstico se debe realizar mediante el examen microscópico de gota gruesa de sangre. Al detectar un caso de paludismo, es necesario tomar muestra de los convivientes, aun cuando éstos no presenten sintomatología para investigar el diagnóstico de paludismo.

  3. Gota gruesa. Prueba de elección y de referencia para el diagnóstico de la malaria. Consiste en la toma de una muestra de sangre para observar el parásito en el microscopio. Si la gota gruesa es positiva, se realiza una gota fina o frotis para identificar la especie y el grado de parásitos en la sangre.

  4. Gota gruesa. La gota gruesa es hasta 20 veces más densa que la extensión y, por ello, más sensible (varias capas de células sanguíneas depositadas sobre un portaobjetos). Los parásitos se observan libres, extracelulares ya que los hematíes se rompen durante el procesamiento.

  5. El documento detalla: presentación, Introducción, obtención de la muestra hemática, métodos de preparación de la gota gruesa y del frotis en la lámina, coloración de la muestra de sangre, observación microscópica, determinación de la densidad parasitaria, control de calidad en microscopia de malaria, cultivo in vitro de Plamodium falciparum, serología de malaria, técnicas in vivo ...

  6. 9 de ago. de 2023 · La gota gruesa se utiliza para el diagnóstico de enfermedades causadas por hemoparásitos, como la malaria o paludismo, toxoplasmosis, leishmaniasis, mal de Chagas, babesiosis y microfilariasis. Características de un frotis sanguíneo. Un buen frotis sanguíneo debe cumplir ciertas características.

  7. Principales hallazgos: la sensibilidad de la gota gruesa fue baja (50 y 54%) y la especificidad alta (99%). El índice combinado de exactitud (área bajo la curva) de la gota gruesa fue excelente (95%) cuando se comparó con la PCR anidada y regular (78%) en la comparación con la PCR cuantitativa.

  1. Otras búsquedas realizadas