Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de ago. de 2019 · La tiña capitis, tinea capitis, tiña de la cabeza o tiña del cuero cabelludo es una dermatofitosis, una infección por hongos dermatofitos.Afecta al cuero cabelludo en el que aparecen zonas ...

  2. En niños y adultos, medicamentos antifúngicos por vía oral. En niños, crema antifúngica y champú de sulfuro de selenio. En adultos, algunas veces champú de sulfuro de selenio. En algunas ocasiones, prednisona En niños, el tratamiento de la tiña del cuero cabelludo consiste en tomar un antimicótico llamado terbinafina por vía oral. La griseofulvina es un medicamento alternativo para ...

  3. La tiña del cuero cabelludo es una dermatofitosis que afecta sobre todo a niños, es contagiosa y puede ser epidémica. Trichophyton tonsurans es la causa más frecuente en los Estados Unidos, seguido por Microsporum canis y M. audouinii ; otras especies de Trichophyton (p. ej., T. schoenleinii , T. violaceum ) son comunes en otros lugares.

  4. 8 de ago. de 2023 · Tinea capitis is a fungal infection of the scalp hairs. Tinea capitis is also known as ringworm and herpes tonsurans infection.[1] It is caused primarily by the dermatophyte species Microsporum and Trichophyton. The fungi can penetrate the hair follicle outer root sheath and ultimately may invade the hair shaft. Clinically, tinea capitis divides into inflammatory and non-inflammatory types.

  5. 25 La griseofulvina tiene una larga historia de uso para la tiña capitis infantil y se considera un tratamiento de primera línea. Para la tiña del pie puede ser menos efectiva que otros antifúngicos y requiere tratamientos más largos. Efectos poco frecuentes pero graves: hepatotoxicidad, leucopenia y reacciones cutáneas graves.

  6. 22 de ene. de 2022 · Tu médico probablemente pueda diagnosticar la tiña del cuero cabelludo al observar la piel afectada y hacer ciertas preguntas. Para confirmar el diagnóstico, es posible que el médico tome una muestra de pelo o piel para analizarla en un laboratorio. Con la prueba de una muestra de pelo o piel, se puede observar si hay un hongo presente.

  7. La alternativa farmacológica para la tiña corporis y cruris son los tópicos de miconazol, clotrimazol o ketoconazol. Prescribir 1 aplicación tópica de miconazol, clotrimazol o ketoconazol 2 veces al día durante 3 a 4 semanas. El fármaco de elección en tiña pedis y manum es la terbinafina crema en aplicación tópica. A.

  1. Otras búsquedas realizadas