Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Uno de los aspectos más destacados en la vida de Abraham es la promesa de descendencia que Dios le hizo. Según la Biblia, Dios le dijo a Abraham: « Haré de ti una gran nación » (Génesis 12:2). Esta promesa se repitió varias veces a lo largo de la vida de Abraham, reafirmando así la importancia de su linaje.

  2. Eliud fue el padre de Eleazar, Eleazar de Matán y Matán de Jacob. Jacob fue el padre de José, esposo de María, y María fue la madre de Jesús, el Mesías. Así que desde Abraham hasta David hubo catorce generaciones; de David hasta el cautiverio, otras catorce; y desde el cautiverio hasta Cristo, catorce más.

  3. 12 de sept. de 2015 · Desde Abraham hasta la Iglesia, una cronología bíblica. La Biblia no se trata de un solo libro, sino una colección de escritos muy diversos. Entre ellos encontramos varios géneros literarios: relatos épicos, crónicas, fábulas y alegorías, colecciones de leyes, poemas y canciones, sapiensales, proféticos y hasta cartas.

  4. El Árbol Genealógico Bíblico muestra la línea de descendencia desde Adán y Eva hasta Jesús. En Génesis, se mencionan los primeros seres humanos creados por Dios, Adán y Eva. De su descendencia, se destaca Caín y Abel, y más adelante se mencionan otros hijos e hijas. La genealogía continúa con Noé, quien construyó el arca, y luego ...

  5. 30 de dic. de 2020 · Los evangelios de Mateo y Lucas nos presentan dos genealogías distintas de Jesús. San Mateo comienza su Evangelio diciendo: “Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham” (Mt 1,1). Su genealogía es descendente (Cf., Mt 1, 2-16), comenzando con Abraham: “Abraham engendró a Isacc, Isacc engendró a Jacob, Jacob ...

  6. La genealogía de Jesús es la única que consta en las Escrituras Griegas Cristianas. Parte de ella aparece en los capítulos 1 al 3 de Primero de las Crónicas, comienza desde Adán y pasa a través de Salomón hasta llegar a Zorobabel. Los libros de Génesis y Rut combinados proporcionan la línea desde Adán hasta David.

  7. El relato en Génesis 17 establece el compromiso de Dios con Abraham como “ pacto perpetuo ” (vv. 7, 13, 19), un contrato vinculante que obliga a Dios a darle la tierra de Canaán a perpetuidad a la descendencia del patriarca (v. 8). El compromiso de Dios con Abraham fue enormemente importante y trascendental.