Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de jul. de 2023 · Atila, conocido en la historia como el Azote de Dios, fue una figura cuyo nombre aún hoy provoca escalofríos. Rey de los hunos desde 434 hasta su muerte en 453, Atila fue un conquistador incansable, cuya reputación como uno de los más crueles y temidos líderes militares de la antigüedad aún perdura.

  2. Biografia de Atila Rey de los Hunos: Las Invasiones a Occidente. Fue un cruel y sanguinario guerrero, rey de los hunos, llamado "el azote de Dios" por los cristianos del siglo V. Durante los años 433 a 453, fecha ésta de su muerte, mantuvo bajo su imperio a todos los países del nordeste de Europa y noroeste de Asia, después de matar a su hermano Bleda, con quien compartía el poder.

  3. 20 de dic. de 2022 · Atila, el Huno, invadió Roma para salvar a su propio pueblo de la hambruna, revela un estudio. Atila, el Huno, no atacó Roma por ser un «bárbaro ávido de oro», como se le describió en su época. En realidad, quería escapar de la sequía en Asia. El pueblo de Atila, el Huno, era nómada. Después de años de una sequía interminable, que ...

  4. Atila, rey de los hunos. Atila, una vez consolidado su poder entre el pueblo de los hunos, decidió volver las miras hacia el Imperio de Oriente. En el año 447, entraba de nuevo en el imperio a través de Moesia enfrentándose al ejército romano en el río Vid, donde obtuvo una victoria.

  5. Biografías Atila. Atila el huno es considerado como uno de los gobernantes bárbaros más exitosos que existieron en el Imperio huno, que atacó a los imperios romano oriental y occidental.Fue rey del Imperio Huaino en el siglo V, y se encargó de devastar las tierras que iban desde el Mar Negro hasta el Mediterráneo, inspirando temor en todo el Imperio Romano.

  6. 16 de sept. de 2019 · Estos pueblos —vándalos, visigodos, godos y otros grupos— huyeron hacia Roma. Las migraciones provocaron inestabilidad en el Imperio romano y, de este modo, los hunos se ganaron una reputación sanguinaria. Su líder más célebre, Atila el Huno, consolidó dicha percepción. Entre los años 440 y 453 d.C., Atila dirigió los ejércitos de ...

  7. 3. El fin de Atila, Rey de los Hunos. Atila, el hombre que hizo temblar los cimientos del mundo antiguo, que llenó de temor a Constantinopla y casi conquista Roma no guardó la mayor de las suertes para su muerte. Los hunos consideraban que la única muerte noble era en combate, pero el regente de los hunos ni siquiera pudo gozar de esa dicha.

  1. Otras búsquedas realizadas