Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué tratamiento hay que seguir en una fractura conminuta? Actualmente, las fracturas conminutas requieren tratamiento quirúrgico, además de la utilización de material de osteosíntesis para poder fijar los fragmentos óseos unos con otros. La técnica utilizada dependerá del lugar de la fractura y de la cantidad de fragmentos derivados ...

  2. 21 de nov. de 2015 · Fractura conminuta Es una fractura grave, debido a que es como si se quebrara un vidrio: el hueso se quiebra en muchos pedazos. Esta fractura se produce por fuerzas torsionantes, generalmente por traumatismos o golpes, independientemente de si son directos o indirectos.

  3. 27 de may. de 2019 · Conoce TODO sobre las fracturas conminuta o trituradas, cómo se producen, cómo se tratan, tiempo de recuperación y consejos poco conocidos para sanar rápido.

  4. Gerardo Aguilar L y cols. Tratamiento de las fracturas conminutas y mecánicamente inestables del fémur distal www.medigraphic.org.mx El control del daño en ortopedia y traumatología permite al médico instaurar un proceso rápido de tratamiento para evitar la muerte debida a los cambios fi siológi-cos que acompañan al trauma.

  5. 13 de mar. de 2023 · Tratamiento. Por lo general, los huesos rotos se pueden tratar con yesos, aparatos ortopédicos o una bota para mantener el hueso inmovilizado mientras sana. Dado que una fractura conminuta es más grave, a menudo necesita otros tratamientos, incluida la cirugía. A veces, el hueso se puede colocar mediante una técnica llamada reducción cerrada.

  6. 8 de feb. de 2024 · La fractura simple (fisura) implica una sola línea de fractura que atraviesa un hueso. La fractura conminuta es aquella en la que el hueso se fractura en dos o más fragmentos. La fractura abierta es aquella en la que el hueso fracturado rompe tejidos vecinos y atraviesa la piel.

  7. 27 de ene. de 2023 · Radio y cúbito (antebrazo). Clavícula. Cráneo. Rótula. El traumatismo que causa las fracturas conminutas crea roturas similares a astillas. Si se te ha caído un plato, los trozos nunca se rompen uniformemente. Lo mismo ocurre con la mayoría de las fracturas conminutas.