Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Espartaco es una película dirigida por Stanley Kubrick con Kirk Douglas, Tony Curtis, Laurence Olivier, Peter Ustinov .... Año: 1960. Título original: Spartacus. Sinopsis: Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana.

  2. Espàrtac, amb el seu exèrcit d'esclaus i de pastors, gent jove i robusta, es dirigia cap a l'Apúlia perquè volia salpar cap a Tràcia. Però Cras, que era el cap d'un exèrcit romà molt nombrós i ben armat, el va atacar per l'esquena. Espàrtac, també pel cansament dels seus homes, no volia establir batalla amb els romans.

  3. Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a. C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para embarcarse con rumbo a sus hogares.

  4. Espartaco: La rebelión de los esclavos. Max Beer [2] Estas innumerables víctimas de la codicia romana —los gladiadores esclavos—habían de encontrar en Espartaco un vengador como no le conociera Roma nunca. La revolución de esclavos dirigida por él, que duró desde el año 73 hasta el año 71 antes de Jesucristo, fue la única que hizo ...

  5. Este levantamiento de esclavos contra la República Romana en el 73-71 a.C. es uno de los episodios más conocidos de resistencia contra la opresión en la antigüedad, liderado por Espartaco, un gladiador que se convirtió en símbolo de lucha por la libertad. La Muerte de Espartaco – Hermann Vogel, Public domain, via Wikimedia Commons.

  6. 17 de nov. de 2020 · Introducción. Espartaco fue responsable de una de las rebeliones más atrevidas de la historia, la Tercera Guerra Servil.Él y su ejército provocaron una revuelta de esclavos que amenazó al poderoso Imperio Romano hasta sus cimientos. De manera impresionante, sus fuerzas pasaron de apenas 74 fugitivos a casi 60.000 hombres (con algunas estimaciones de hasta 125.000).