Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tratado de Saint-Germain (1919). Tratado firmado el 10 de septiembre de 1919, tras la Primera Guerra Mundial, entre los Aliados y Austria, entre los Aliados y Checoslovaquia, y entre los Aliados y Yugoslavia. En l se establecen una serie de modificaciones territoriales, de las que cabe destacar, la demarcaci n de los tres nuevos estados ...

  2. 24 de jun. de 2021 · Última edición el 24 de junio de 2021 . El Tratado de Bucareli fue un acuerdo al que llegaron los gobiernos de Estados Unidos y México en 1923. Las negociaciones se llevaron a cabo desde el 15 de mayo al 13 de agosto y se desarrollaron en la Ciudad de México, en un edificio de la calle Bucareli que acabó dando nombre al acuerdo.

  3. 22 de ene. de 2022 · Firma del tratado, el 4 de junio de 1920, en el Palacio del Gran Trianón de Versalles, y la llegada de los dos signatarios, Ágost Benárd y Alfréd Drasche-Lázár. Hace 100 años en El Debate. 22 de enero de 1922: cuando se habló sobre el Tratado Trianón, un acuerdo que arruinó a Hungría.

  4. 15 de abr. de 2020 · 0. El Tratado de Trianón, firmado tras el final de la Primera Guerra Mundial, supuso un auténtico trauma nacional para Hungría. El país perdió la mitad de su población y dos tercios de su territorio con respecto a antes de la guerra. Los nuevos límites fronterizos impuestos supusieron una ruptura con las fronteras históricas.

  5. Tratado de Saint-Germain. Este tratado fue firmado con Austria en 1919 y estableció las condiciones de paz tras la desintegración del Imperio Austrohúngaro. Se establecieron nuevas fronteras y se impusieron restricciones en el ejército y la economía austriacos. Tratado de Trianon

  6. 27 de sept. de 2018 · El Tratado de Saint Germain firmado con Austria en 1920, hizo que Austria se transformase en una pequeña nación de 80.000 Km2. Las antiguas provincias de Bosnia, Herzegovina, Croacia y Eslovenia se unieron a Serbia y Montenegro para formar una nueva nación, Yugoslavia.

  7. 12 de jun. de 2023 · Los Tratados que, finalmente, se firmaron fueron: Versalles con Alemania, Saint Germain con Austria, Trianon con Hungría, Neuilly con Bulgaria y Sèvres con Turquía. Excepto esta última, en la que Mustafá Kemal Atatürk había derribado a los sultanes, ninguno de los otros países pudo suavizar el contenido de los tratados.