Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la Nueva España había dos tipos de españoles: los que habían nacido en España, a los que se llamaba «peninsulares», y los que habían nacido en América, es decir, los «criollos». Los criollos, sin embargo, insistían en que eran iguales y tan leales a la Corona como cualquier español.

  2. Montojo Sánchez, Lucas: La mujer peninsular en la Nueva España en el siglo XVI, Madrid, Fundación Universitaria Española, 2017. ISBN: 9788473928847 El libro «La mujer peninsular en la Nueva España en el siglo XVI» supone la publicación de la tesis doctoral de Montojo, titulada «Desarrollo de la mujer peninsular en la Nueva España en los albores de la modernidad: análisis histórico ...

  3. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo núm.: 04 – 2016 – 042513161800 – 203; ISSN (impreso) 0185-0172; ISSN (electrónico) 2448-6531, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Beatriz Morán Gortari, fecha de la última modificación: 7 de mayo de 2024.

  4. La sociedad en la Nueva España fue una mezcla de culturas y etnias. La estructura social estaba dividida en diferentes clases que determinaban el estatus y la posición de las personas dentro de la sociedad. Los españoles y la Iglesia tenían una gran influencia en la sociedad y la economía se basaba en la explotación de los recursos naturales.

  5. Principales instituciones y figuras de la organización política de nueva España y sus funciones. Al establecerse el sistema virreinal como forma de gobierno, no solo en nueva España sino en la américa española, las figuras que fungían en la administración de los territorios descubiertos y reclamados por la corona de España hacían parte de la estructura política de gobierno y se ...

  6. Principales clases sociales del virreinato de la Nueva España: Españoles peninsulares: el gobierno, los altos cargos eclesiásticos y de negocios fueron exclusivos la mayor parte del tiempo a este grupo. La explotación minera y las mejores tierras de cultivo fueron acaparadas por ellos casi durante todo el tiempo que duró el virreinato.

  7. Hay un problema de número, los peninsulares representaban un porcentaje despreciable de la población de la América española. En 1811 el virrey de la Nueva España Francisco Javier Venegas mandó hacer un censo de la población de la Ciudad de México en el que, a diferencia de otros, se indica el lugar de nacimiento de los censados.