Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los Cuentos de Chaski: La leyenda de la Bella Durmiente. En Tingo María podemos observar una montaña, cuyo origen proviene de la leyenda de la Bella Durmiente. En esta nota les contamos de qué trata. Canal IPe. Nuestro zorro preferido, el simpático Chaski, vuelve a contarnos otra leyenda que estamos seguros les gustará.

  2. Ella es la Bella Durmiente, el símbolo de la región Huánuco. Además de este enigmático cerro y la leyenda que lleva consigo, Tingo María tiene otras atracciones por recorrer. Puedes visitar el Parque Nacional de Tingo María , la Cueva de las Pavas, la Cueva de las Lechuzas, el Jardín Botánico y hermosas cataratas como El velo de las ninfas , El Encanto, El Espejo y el Salto del Ángel.

  3. 14 de may. de 2022 · El Parque Nacional Tingo María cumple hoy su 57 efeméride como área natural protegida por el Estado. Ubicado a 12 horas por vía terrestre desde Lima, esta sucursal del edén capta la atención de inmediato por albergar una hermosa cadena de montañas conocida como laBella durmiente”, que asemeja la silueta de una joven doncella que descansa mirando al cielo.

  4. 17 de oct. de 2023 · La ciudad de Tingo María, Huánuco, ... Leyenda de la montaña Bella Durmiente. Narra la leyenda que en la época Inca un joven llamado Cuynac se enamoró de una princesa, Nunash.

  5. Tingo Maria es una bella provincia que pertenece al departamento de Huánuco y se encuentra ubicada a 139 kilómetros de Huánuco, sobre los 680 m.s.n.m. Se encuentra a orillas del río Huallaga y rodeada de una cadena montañosa. Parque en Tingo María. La Bella Durmiente

  6. La Bella Durmiente. Cuenta la leyenda, que hace mucho un joven llamado Cuynac, atravesaba la selva de Huánuco, hasta que de pronto se encontró con una Joven quien era la Princesa Nunash. Ambos se enamoraron, y para vivir su amor, decidieron construir su hogar cerca a Pachas, a la cual le puso el nombre de Cuynash en honor de su amada. Esta ...

  7. 6 de may. de 2015 · La cadena montañosa de la Bella Durmiente conforma casi la totalidad del Parque Nacional de Tingo María (Huánuco), otorgándole un relieve escarpado y accidentado –a excepción de algunas pequeñas terrazas–, con numerosas quebradas, cascadas y manantiales.

  1. Otras búsquedas realizadas