Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Arturo Araujo, presidente de El Salvador, fue derrocado por un golpe militar el 2 de diciembre de 1931. A raíz de este hecho, subió al poder el vicepresidente, Maximiliano Hernández Martínez (1882-1966), quien gobernó defacto de 1931 a 1944.

  2. Asistieron al acto el Presidente de la República General Maximiliano Hernández Martínez, los miembros de su gabinete de Estado, los representantes diplomáticos y consulares acreditados en el país, altos dignatarios de los cuerpos Legislativo y Judicial, jefes y oficiales del ejército y 40.000 espectadores de todo El Salvador. 5 Con el fin de que los empleados públicos presenciaran estos ...

  3. Maximiliano Hernández Martínez | FOTOS: Hace 78 años finalizó la dictadura de Maximiliano Hernández Martínez en El Salvador. Ver más artículos.

  4. 13 de sept. de 2020 · En 1938 el dictador Maximiliano Hernández Martínez ordenó cambiar la Constitución para poder reelegirse por otros cinco años, una Carta Magna que, con algunas pequeñas variantes, era la misma de 1886, la promulgada por el presidente Francisco Menéndez.

  5. El siglo 20 político trajo más regularidad en la alternancia con una excepción: el general Maximiliano Hernández Martínez, genocida de la población indígena. Hernández Martínez es, de hecho, el último presidente en la historia salvadoreña en reelegirse. O sea, el último presidente salvadoreño que se reeligió fue un dictador.

  6. Sea como fuere, a su llegada a El Salvador, se presento ante el presidente Tomas Regalado, quien ordeno al coronel francés Julio Bias, director de la Escuela Politécnica Militar, de dar la plaza de guarda almacén al subteniente Maximiliano Hernández Martínez. En su hoja de servicio aparecen las siguientes fechas de ascensos: subteniente el 14 de septiembre de 1900, teniente el 17 de ...

  7. 22 de ene. de 2022 · El 11 de enero de 1932, el gobierno de facto encabezado desde el 4 de diciembre por el general de brigada Maximiliano Hernández Martínez anunció una rebaja del 30 por ciento en los sueldos de todos los empleados públicos salvadoreños, con excepción de policías y militares.