Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de feb. de 2018 · Mark Rothko, un artista estadounidense nacido en Rusia en 1903, fue quien ayudó a definir el movimiento del expresionismo abstracto. ... Pinta cuadros de color en la parte superior de un fondo o usa cuadrados ásperos como parte del fondo. Limita la paleta a unos pocos colores.

  2. 8 de jul. de 2014 · Sin embargo, Mark Rothko lo hizo a través de sus campos de color, como él mismo los llamaba. Se trata de sensaciones cromáticas con los que pretendía generar una luz interna en el cuadro, un efecto que él admiraba en pintores antiguos como el barroco Rembrandt o el romántico Turner .

  3. Sin embargo, si pintas cuadros grandes, tú estás dentro”. Así, Sin título es una pieza de dimensiones monumentales, que puede considerarse como uno de los primeros auténticos murales de Rothko. La pintura es algo inusual por su horizontalidad, ya que el artista prefería el formato vertical.

  4. Mark Rothko fue un reconocido pintor abstracto de origen ruso-estadounidense, famoso por sus obras de arte con formas y colores vibrantes que transmiten una profunda emoción al espectador. Sus pinturas, en su mayoría grandes lienzos, están compuestas por bloques de colores intensos que se superponen y se funden entre sí, creando una sensación de profundidad y luminosidad única en cada obra.

  5. Esta obra fue pintada en 1950, en la etapa más fecunda de su producción y cuando trabajó con los colores más vivos. Valga como homenaje a uno de los artistas con más alcances que surgieron en el cambiante siglo XX, siglo de luces y sombras, dentro de las cuales Mark Rothko navegó siempre a la vanguardia.

  6. 16 de nov. de 2021 · El cuadro de Mark Rothko No 7, un lienzo de apenas 240 centímetros de alto, pintado en 1951 con franjas verde, carmesí y lavanda, se remató por 82,5 millones de dólares (casi 73 millones de ...

  7. 9 de ene. de 2024 · Rothko quería que miráramos sus cuadros de cerca. Según el pintor, la “distancia adecuada” era de 18 pulgadas, algo así como la medida de nuestro brazo, de manera que nos sumergiéramos en ellos, en sus mares de color, como en un potente sueño. La densidad de pintura es tal, que la cantidad de tonos se vuelve innumerable y la emoción ...