Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de ago. de 2021 · Después de las ejecuciones recientes, la multitud de la arena había coreado por la muerte de Policarpo. Policarpo era un renombrado seguidor de Cristo y obispo de Esmirna. Se había convertido en cristiano bajo la tutela de Juan el apóstol. Recientemente, el procónsul romano lo había estado buscando durante días.

  2. San Policarpo. Mártir (años 69-155) Nuestras principales fuentes de información sobre San Policarpo son: (1) las Epístolas de San Ignacio; (2) la Epístola del propio San Policarpo a los Filipenses; (3) diversos pasajes de San Ireneo; (4) la carta de los de Esmirna relatando el martirio de San Policarpo.

  3. San Policarpo de Esmirna (+ 156) Según San Ireneo, San Policarpo había sido discípulo de San Juan, y hecho obispo de Esmirna por los Apóstoles. El año 156 Policarpo murió mártir; conocemos los detalles de su martirio por una carta contemporánea que lo relata y que forma por tanto parte del grupo que en sentido amplio llamamos actas de los mártires.

  4. POLICARPO DE ESMIRNA. Vida: Obispo de Esmirna, ha sido muy estimado su testimonio por cuanto conoció a un Juan — difí­cil es determinar si el apóstol u otro — que fue discí­pulo directo de Jesús. El hecho de que constituyera una especie de eslabón con los apóstoles y con Cristo, explica, por ejemplo, el que, alrededor del 155 ...

  5. 8 de mar. de 2024 · San Policarpo de Esmirna es uno de los tres Padres Apostólicos de la Iglesia Católica, junto con Clemente I e Ignacio de Antioquía. Policarpo tiene sus orígenes en el griego, lo que significa ...

  6. Policarpo era el Obispo de Esmirna, hoy importante ciudad y puerto situado en la costa occidental de Turquía. Provenía de una generación de importantes cristianos de autoridad en la Iglesia y sucesores de los apóstoles. Según una tradición, fue discípulo de San Juan Apóstol y nombrado en su cargo por los propios apóstoles.

  7. Suetonio. San Policarpo de Esmirna. Os escribimos relatándoos el martirio de nuestros hermanos, y, en especial, del bienaventurado Policarpo, quien, con el sello de su fe, puso fin a la persecución de nuestros enemigos. Todo lo sucedido fue ya anunciado por el Señor en su Evangelio, en el cual se halla la regla de conducta que hemos de seguir.

  1. Otras búsquedas realizadas