Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 Samuel 16. Traducción en lenguaje actual. Historia del rey David (16.1—31.13) David es elegido rey. 16 Dios le dijo a Samuel: —¿Hasta cuándo vas a estar triste por Saúl? Yo lo he rechazado, así que ya no será rey. Mejor ve a Belén, donde vive Jesé. Ya he elegido a uno de sus hijos para que sea rey de Israel.

  2. David fue considerado un rey conforme al corazón de Dios debido a varias características que se mencionan en los textos bíblicos. Primero, David tenía una profunda conexión con Dios. Desde joven, mostró una gran devoción y fe en el Señor, como se puede ver en su famoso enfrentamiento con Goliat (1 Samuel 17). También escribió muchos ...

  3. David dirigiendo el ejército. Jehová bendijo al rey David y lo guio. Con la ayuda de Jehová, el ejército de David conquistó a sus enemigos. 2 Samuel 5:6–10, 17–25. Imagen. David comiendo uvas. Un día, cuando se suponía que David debía ir a la batalla, se quedó en casa. Vio a una mujer hermosa.

  4. CAZADOR DE GIGANTES. Cuando David escuchó a Goliat insultando a Israel, se indignó y se ofreció a aceptar el desafío propuesto por Goliat: que un soldado israelita se acercara a luchar contra él. Cuando Saúl, el rey israelita, se enteró que David deseaba enfrentarse a Goliat, se sintió reacio a permitirlo. Pero David estaba decidido.

  5. David, que reinó durante cuarenta años, fue el verdadero fundador de la monarquía en Israel, después del fallido intento de Saúl. Si bien no logró unificar a las distintas tribus, su perspicacia política le permitió mantenerlas dentro de un marco común. A la muerte de Moisés, el pueblo eligió á Josué por jefe.

  6. David fue el sucesor del rey Saúl. Según la Biblia, David fue un rey justo, capaz de poner en riesgo su vida para favorecer a su pueblo. Por otro lado, era un hombre afín a las artes, con habilidades musicales y poéticas, lo que le permitió hacerse un lugar importante entre los suyos. También se lo describe como un hombre de inconfundible ...

  7. 30 de dic. de 2019 · El rey David ha logrado resistir tres milenios, omnipresente en el arte, en la tradición y en nu­­merosas partidas de nacimiento. Para los musulmanes es Da'ud, el venerado emperador y el siervo de Alá. Para los cristianos es el antepasado natural y espiritual de Jesús, quien hereda así el manto mesiánico davídico.

  1. Otras búsquedas realizadas