Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. adj. Dicho de un cañón o de una pieza de artillería: Que tiene la boca más ancha que lo restante del ánima. 2. adj. Dicho de un instrumento, como un martillo, una gubia, etc.: Que tiene gastada o mellada la boca. 3. adj. coloq. Acostumbrado a decir palabras indecentes, ofensivas y desvergonzadas. U. t. c. s. Sin.:

  2. 1. tr. Quitar o romper la boca a algo. Desbocar el jarro, el cántaro. 2. tr. Dar de sí el cuello o las mangas de una prenda de vestir.

  3. El término desbocado procede del verbo desbocar: romper o extraer la boca de algo; descontrolarse; crecer sin moderación ni freno. Las primeras acepciones del concepto que menciona la Real Academia Española ( RAE) en su diccionario están vinculadas a armamentos y herramientas.

  4. 1. adj. MILITAR Se aplica a la pieza de artillería que tiene la boca más ancha que el resto del hueco del cañón. 2. Se refiere a la herramienta que tiene la boca gastada o mellada me trajo un martillo desbocado. 3. INDUMENTARIA Y MODA Se aplica al escote o cuello que está demasiado abierto hacia los lados y no ajusta bien. 4.

  5. Quitar o romper la boca a una cosa: el jarrón se desbocó al caer. Dar de sí, agrandarse excesivamente una abertura de una prenda: se me ha desbocado el jersey. prnl. Dejar de obedecer un caballo al freno y dispararse: el potro se desbocó al oír los disparos. ♦ Se conj. como sacar.

  6. desbocado, desbocada adjetivo 1. [cuello de una prenda, abertura] Que está demasiado abierto y se ha deformado el cuello del suéter está desbocado de tanto lavarlo 2. [recipiente, instrumento] Que tiene gastada o mellada la boca 3. [équido] Que galopa precipitada y alocadamente sin obedecer la acción del freno el caballo desbocado corría ...

  7. 10 de nov. de 2023 · Desbocado y desbocada se refieren a algo o alguien que carece de freno, que no puede ser controlado o detenido. En un sentido figurado, también se utiliza para describir a una persona que actúa sin vergüenza, de manera descarada o desvergonzada, sin respetar las normas sociales.