Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Memento Mori proviene del latín y significa «Recuerda la muerte» o «Recuerda que morirás». Su origen viene de la Antigua Roma, donde un siervo dijo esta frase a un general que desfilaba victorioso por las calles de Roma, para que no cayese en la soberbia.

  2. 6 de nov. de 2020 · Memento Mori: recuerda que morirás. El tiempo pasa para no volver nunca jamás. Memento Mori es una expresión latina que nos recuerda precisamente la finitud de la vida. Se traduce como «recuerda que morirás», y su intención es que aprendamos a bailar con la muerte, esa desconocida que nos acompaña a diario.

  3. Memento Mori. 01 de enero de 1970. O cuando un esclavo le susurraba al oído, para que no se creyera un dios. VOLVER. Una expresión latina que significa “ recuerda que has de morir”, “recuerda que eres mortal”. El origen de la misma se encuentra en la antigua Roma, que probablemente la tomó a su vez del pueblo sabino.

  4. 29 de jun. de 2023 · Memento Mori, una frase latina que se traduce como Recuerda que morirás, ha sido utilizada a lo largo de la historia como una invitación a reflexionar sobre la mortalidad. Este concepto ha cobrado importancia en el ámbito artístico, ya que invita a los artistas y espectadores a confrontar la inevitable finitud de la vida.

  5. 12 de jul. de 2021 · ORIGEN Y SIGNIFICADO DE MEMENTO MORI. En un triunfo romano, la mayoría del público tendría sus ojos pegados al victorioso general en el frente, uno de los lugares más codiciados durante la época romana. Solo unos pocos notarían al ayudante en la parte trasera, justo detrás del comandante, susurrándole al oído: “Recuerda, eres mortal”.

  6. Memento mori és una frase llatina que significa "recorda que has de morir", en el sentit de "recorda que ets mortal". Sol usar-se per a identificar un tema freqüent, o tòpic, en l' art i la literatura que tracta la fugacitat de la vida (relacionada amb el tempus fugit, per tant) La frase té el seu origen en un peculiar costum de la Roma antiga.

  7. El concepto de «Memento Mori» ha sido utilizado desde tiempos antiguos para recordar a las personas que somos mortales y que nuestra vida en la Tierra es finita. Esta frase latina, que se traduce como «Recuerda que morirás», se ha utilizado como una herramienta para recordar a las personas que deben aprovechar al máximo su tiempo en la Tierra y hacer algo significativo con su vida.