Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. INTRODUCCIÓN. La polilla del tomate Tuta absoluta (Meyrick) (Lepidoptera: Gelichiidae) es una plaga clave en el cultivo del tomate en Sudamérica, cuya presencia se detectó en la región Mediterránea a finales del 2006 (U RBANEJA et al. 2008).Como ocurre con la mayoría de plagas exóticas, T. absoluta apareció en España sin la presencia de enemigos naturales que pudiesen regular sus ...

  2. Control clásico: Introducción de enemigos naturales exóticos para controlar plagas invasoras. Control de la conservación: Fomento y protección de enemigos naturales ya presentes en el ecosistema agrícola. Control aumentativo: Liberación masiva de enemigos naturales criados en cautiverio para combatir una plaga específica. 3.

  3. VERA M., L.Y.; GIL P., Z.N.; BENAVIDES M., P. Identificación de enemigos naturales de Hypothenemus hampei en la zona cafetera central colombiana. Cenicafé 58(3):185-195. 2007. Se realizó un estudio exploratorio en 21 fincas de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, con el fin de hacer un reconocimiento de parasitoides ...

  4. – Incorporación de liberación de enemigos naturales en programa fitosanitario: Los enemigos naturales producidos en nuestro laboratorio y comprados a terceros se incorporan al programa de manejo del cultivo. Esto se realiza periódicamente a lo largo de la temporada, buscando establecer una población capaz de reducir la incidencia de la plaga.

  5. Utilizar los enemigos naturales de las plagas de los cultivos como control biológico ¿Qué es el control biológico (CB)? El control biológico es un componente de la gestión integrada de plagas. Se define como la disminución de las poblaciones de plagas por sus enemigos naturales y suele requerir de un papel activo del ser humano.

  6. 26 de ene. de 2017 · Inundativa: Consiste en la liberación de un gran número de individuos que producen una reducción rápida del daño de la plaga. b).- Inoculativa: Se da con la liberación periódica de enemigos naturales en un número más reducido, y tiene por objetivo que disminuya la plaga de forma persistente.

  7. epis (Smith), sólo puede iniciar el ataque entre la apertura de la yema y la elongación del brote; de otra manera, los tejidos se vuelven demasiado duros. La cantidad de brotes en este estado de crecimiento limita la densidad de la mosca sierra de la agalla más que el ataque de enemigos naturales en los insectos inmaduros (Craig et al., 1986).