Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Artículo 2: La Bandera Nacional será adoptada por las Provincias Unidas que formaron la Confederación Americana de Venezuela y que se declararon libres e independientes el 5 de julio de 1811. Los colores de esta Bandera son amarillo, azul y rojo, en franjas iguales horizontales, en el orden en que queda expresado, de arriba a bajo.”.

  2. Origen de la bandera actual: Carlos III. Carlos III fue el tercer hijo de Felipe VI (el primero con Isabel de Farnesio), asumiendo el reinado de España en 1759. En el año 1785 y a través de un real decreto, Carlos III ordenó cambiar el pabellón nacional con un único objetivo, evitar las confusiones con otras naciones.

  3. Servicio militar (España) Ceremonia de jura de bandera durante el servicio militar en Cáceres, en 1980. El servicio militar obligatorio en España, coloquialmente citado como la mili, 1 se inició entre finales del siglo XVIII y principios del XIX y terminó en diciembre de 2001. 2 3 .

  4. 8 de sept. de 2023 · La bandera actual de España, conocida como La Rojigualda, fue adoptada oficialmente el 5 de octubre de 1981. Esta bandera se compone de tres franjas horizontales: roja, amarilla y roja. Los colores representan los antiguos reinos de Castilla, León y Aragón, respectivamente. La bandera actual es un símbolo de la unidad y diversidad de España.

  5. La bandera de España es, junto al escudo y el himno (La Marcha Real), uno de los símbolos patrios de España. Esta se encuentra compuesta por dos franjas rojas, puestas arriba y abajo; una franja en el medio de color amarillo gualda y del doble de ancho que una de las rojas; y el escudo de España dentro de esta última franja, corrido hacia la izquierda .

  6. Origen de la bandera de España. El origen de la bandera española se remonta al siglo XV, durante el reinado de los Reyes Católicos. En aquel entonces, la bandera consistía en un estandarte que presentaba el escudo de armas de Castilla y León, dos de los reinos que conformaban la monarquía.

  7. El actual diseño de bandera de España tuvo su origen en 1785, cuando el rey Carlos III de Borbón resolvió realizar un concurso para adoptar un nuevo pabellón de la Marina Real. De las doce propuestas presentadas, el rey eligió dos diseños: uno para los buques de guerra y otro para los mercantes, ambos de color rojo y amarillo.