Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Huesos, ligamentos y articulaciones de la rodilla y la pierna. La patela, también conocida como rótula, se sitúa frente a la articulación de la rodilla y la protege de daños. Es el hueso sesamoideo más grande del cuerpo y se ubica sobre el tendón del músculo cuádriceps femoral.

  2. La rótula es un hueso plano y redondeado que se encuentra incluido en el tendón terminal del músculo cuadriceps femoral y está situado por delante de la extremidad inferior del fémur. Pueden considerarse en él una cara anterior, una cara posterior, la base, el vértice o apex y dos bordes laterales.

  3. La rótula o también llamada patela, es una estructura ósea, que tiene forma triangular irregular y que está denominada como hueso sesamoideo. La rótula está formada por dos caras (una anterior y la otra posterior), una base que se encuentra en dirección inclinada, un vértice y esquinas laterales.

  4. 14 de ene. de 2020 · La principal función de la rótula es mejorar la eficiencia del cuádriceps cuando extendemos la rodilla, ya que actúa como punto de apoyo y aumenta el momento del brazo de palanca. En física, un momento se refiere a la tendencia de una fuerza a provocar la rotación de un objeto alrededor de un punto o eje específico.

  5. 8 de ago. de 2015 · La fractura es simplemente la pérdida de continuidad de un hueso, en este caso, la de la rótula. La fractura puede ocurrir por causas directas (golpe directo a la rótula) o indirectas (las temidas llamadas fracturas por estrés).

  6. Patela o Rotula. La patela o rótula está situada en la parte anterior de la rodilla, es un hueso sesamoideo desarrollado en el tendón del músculo cuádriceps femoral. Es triangular de base superior y aplanada de anterior a posterior.

  7. Contenido educativo para conocer las estructuras y detalles del hueso rótula o patela. Generalidades, funciones, ligamentos rotulianos (patelotibiales, meniscopatelares, alares), variantes ...

  1. Otras búsquedas realizadas