Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mientras que Preciado se descompone, el libro nos desvela el destino de Pedro Páramo, a través de una serie de flashbacks narrados por varias voces. Finalmente todas las tramas confluyen en Comala, un pueblo en ruinas lleno de voces del pasado con una historia de odio y venganza detrás. Y hasta aquí voy a desvelar.

  2. 18 de jul. de 2021 · Pedro Páramo se publicó el 18 de julio de 1955 en el Fondo de Cultura Económica (aunque según la Enciclopedia de la Literatura Mexicana lo hizo en el mes de marzo de ese año). Ésta obra pertenece al género narrativo y su especie es la novela; la narración está en prosa y es considerada “extensa”. Por otra parte, fue merecedora del ...

  3. 8 de jul. de 2019 · Leer a Pedro Páramo es adentrase en el sentir del pueblo mexicano. Cada paraje, el vocabulario empleado nos lleva al campo, al llano. Todo huele a hierba, a riachuelos, a naturaleza. Las principales fuentes de Rulfo para escribir esta obra fueron su interés por la historia, la antropología, el estudio de las culturas y los habitantes de México.

  4. En 1953 publicó El Llano en llamas, colección de relatos que en sucesivas ediciones reunió los dieciséis que hoy se dan en el presente libro, y en 1955 la novela Pedro Páramo. Este volumen constituye, pues, la obra fundamental de Juan Rulfo. El escritor mexicano, que falleció en 1986, obtuvo el Premio Príncipe de Asturias en 1983.

  5. Personajes Secundarios. Miguel Páramo: hijo único de Pedro, el cual lo acepta en su casa tras la muerte de su madre. También es autoritario y ambicioso, como su padre. Muere violentamente, lo que ocasiona una gran pena en su padre. Padre Rentería: sacerdote del pueblo, representa la corrupción de la iglesia.

  6. PEDRO PÁRAMO ***** VINE a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo. "No dejes de ir a visitarlo -me recomendó.

  7. 30 de sept. de 2016 · El olvido en que nos tuvo, mi hijo, cóbraselo caro. —Así lo haré, madre. Pero no pensé cumplir mi promesa. Hasta que ahora pronto comencé a llenarme de sueños, a darle vuelo a las ilusiones. Y de este modo se me fue formando un mundo alrededor de la esperanza que era aquel señor llamado Pedro Páramo, el marido de mi madre.