Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La hermosa y bien proporcionada silueta de la Bella Durmiente. Elemento simbólico de la ciudad, es apreciada desde cualquier punto de la ciudad de Tingo Maria. La Bella Durmiente esta formada por una cadena montañosa; con pendientes muy pronunciadas, de abundantes paredes rocosas de 300 a 500 metros de altura y vegetación natural.

  2. Tingo Maria: Leyenda de la Bella Durmiente. Cuentan los antiguos pobladores que un joven llamado Cuynac, atravesando la selva de Huánuco se encontró con una jovencita, quien era la princesa Nunash, los dos llegaron a enamorarse, y construyeron una mansión cercana a Pachas, a la cual le puso el nombre de Cuynash en honor de su amada.

  3. La Bella Durmiente es el símbolo natural de esta ciudad de la selva peruana, y el origen parte de una antiquísima leyenda. La figura representa a la dormida princesa Nunash. Enamorada del guerrero Cuynac, ambos escaparon a la selva huyendo del padre de ella que se oponía a la unión.

  4. Se inicia en la desembocadura del río Monzón con el Huallaga y presenta una superficie de 4 777 ha, la cual se estructura teniendo como uno de sus ejes principales la cadena montañosa conocida como «La Bella Durmiente».

  5. 5 de jul. de 2022 · Ella es la Bella Durmiente, el símbolo de la región Huánuco. Además de este enigmático cerro y la leyenda que lleva consigo, Tingo María tiene otras atracciones por recorrer.

  6. Esa imagen le ha dado a Tingo María la fama de “la ciudad de la bella durmiente”, una imponente montaña que adorna el horizonte. A continuación, te contamos más sobre esa historia y también datos del lugar.

  7. Esta belleza escénica natural puede ser observada desde cualquier punto de la ciudad, pero en especial desde el cerro “San Francisco - Mirador la Cruz” ubicado en la parte norte de la ciudad Tingo María. Los momentos propicios para observarla son al mediodía y al atardecer.

  1. Otras búsquedas realizadas