Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de ago. de 2023 · En Mateo 9:20-22, encontramos la historia de una mujer que había estado sangrando durante doce años.La Biblia dice: «Y he aquí una mujer que había padecido de flujo de sangre durante doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.Pero Jesús, volviéndose y viéndola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe ...

  2. Recordemos que Jesús primero “se conmovió profundamente” por la gente y luego le enseñó (Marcos 6:34). Por lo tanto, si los ayudamos a que sientan compasión por los demás, es posible que el corazón los motive a predicar las buenas noticias, igual que Jesús.

  3. Por lo tanto, la compasión es “compartir los sentimientos de los demás y tener el deseo de ayudarlos en sus problemas.” &# 160; Cuando leemos los Evangelios, nos hablan de Jesús y de su gran compasión por la humanidad. Vemos que nuestro Salvador se conmovió profundamente en Su interior por las necesidades de quienes lo rodeaban.

  4. 23 de sept. de 2014 · En Marcos 1:29-34 leemos un episodio en el ministerio de Jesús donde sana a la suegra de Pedro y a muchos que estaban a la puerta de su casa: Inmediatamente después de haber salido de la sinagoga, fueron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo (Santiago) y Juan. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y enseguida hablaron a Jesús de ella.

  5. La compasión de Dios por nuestro estado de perdición y miseria lo llevó no solo a sentir nuestro dolor; sino también a proveer un sacrificio por nuestra culpa; esto lo hizo por medio de enviar a su Hijo a morir por nuestros pecados (Romanos 5: 8; Efesios 2: 1-10). Jesús es el regalo más compasivo del Padre a la humanidad.

  6. Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios; cuando toda la gente vio aquello, dieron gloria a Dios. Hechos 26:18 para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados.

  7. La Biblia también dice que Jesús sintió lástima por un grupo de personas que fue adonde él estaba ( Marcos 6:34 ). Segundo, Jesús demostró que era compasivo por las cosas que hizo. Por ejemplo, su compasión lo motivó a actuar. Por eso resucitó al hijo de una viuda y también a Lázaro ( Lucas 7:11-15; Juan 11:38-44 ).