Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Poncio Pilato fue el procuarator romano (gobernador) de Judea que vivió en Jerusalén durante el juicio de Jesús. Según la historia, se lavó las manos para indicar que creía que Jesús era inocente de cualquier crimen capital, si fue asesinado, no fue sobre él.

  2. Se “lava las manos” y deja que el pueblo judío decida ... unión del rompecabezas entre fuentes históricas y religiosas todavía cuenta un poco más sobre quién fue realmente Poncio Pilato.

  3. 24 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. 25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. 26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.

  4. Jesús ante Pilato -(Mr. 15.1; Lc. 23.1-2; Jn. 18.28-32) -Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador. Muerte de Judas -Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de ...

  5. 1 de abr. de 2021 · En una de las primeras versiones de estos eventos, Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea desde al menos 26 al 37 EC - el único hombre con el poder de ordenar una crucifixión - se lava las manos ante una multitud. En el Evangelio de Mateo, simultáneamente asiente a la ejecución de Jesús y no reclama ninguna responsabilidad personal.

  6. 18 de sept. de 2023 · ¿Cuál fue el significado detrás de las palabras de Jesús a Poncio Pilato antes de que se lavara las manos? Cuando Jesús se encontraba frente a Poncio Pilato antes de ser crucificado, pronunció palabras que tienen un significado profundo en el contexto religioso. En Juan 18:36-37, Jesús dijo: «Mi reino no es de este mundo.

  7. 10 de abr. de 2020 · Afirma que lo hizo por el covid. Nazaret de las crucifixiones.- Las acciones de Poncio Pilato por fin cobran sentido después de 2 mil años de ser el villano favorito de la historia, quien ante la mirada atónita de los presentes, ‘se lavó las manos’ minutos antes de que Jesús fuera llevado al monte Gólgota para que observara la vista de la ciudad desde ahí.