Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de abr. de 2013 · Tito Flavio Domiciano, nació el 24 de octubre del 51 d.C. en la calle Granada del sexto distrito de Roma, hijo menor del futuro emperador Vespasiano (64 - 79 d.C.); su madre, Flavia Domitila la Mayor, murió en su juventud. A diferencia de su hermano mayor, Tito, no participó en la educación de la corte, aunque muchos los consideraban brillante.

  2. Marco Aurelio persiguió a cristianos, pero fue siempre definido por esas mismas élites como un gran gobernante”. La gran historiadora Mary Beard lo dice de otra manera: “Nunca sabremos si emperadores como Nerón fueron depuestos porque eran malos y fueron definidos como malos precisamente porque fueron depuestos”.

  3. 21 de mar. de 2017 · Se sabe que, el Emperador Claudio (41 - 54) en el 50 expulsó a los judíos de Roma (ver Hechos 18, 2-4). Parece que el Emperador se hartó de los enfrentamientos y discusiones entre cristianos y ...

  4. Conoce más sobre la primera gran persecución romana contra el cristianismo, la persecución de Nerón, y sus circunstancias. El emperador Nerón fue uno de los emperadores romanos más conocidos y controvertidos. Gobernó desde el año 54 hasta el 68 d.C., y su reinado estuvo marcado por numerosas intrigas, traiciones y actos de crueldad.

  5. 11 de jul. de 2013 · Domiciano (81-96): Fue benigno con los cristianos al principio de su reinado, pero al final de su vida los persiguió con violencia em­pezando por su propia familia. Cuenta Eusebio «que temiendo este rey que los judíos se sublevaran y algún descendiente de sus reyes los empujara a ello, ordenó que se buscara a los descendientes de David.

  6. Y esa persecución se detuvo en su mayor parte tras la muerte del emperador Valeriano (m. 260 d.C.). Esto cambió a principios del siglo IV, cuando Diocleciano promulgó lo que se conoció como la Gran Persecución, una serie de leyes que empezaron a purgar a los cristianos de los cargos públicos, a destruir las iglesias y la literatura ...

  7. Este edicto estuvo en vigor durante dieciocho meses, durante los cuales algunos cristianos fueron asesinados mientras que otros apostataron para escapar de la ejecución. W.H.C. Frend estima que entre 3.000 y 3.500 cristianos fueron asesinados en la persecución. Un libelo de la persecución de Decio del año 250 d.C.