Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. Gral. Dicho de un contrato, cláusula o condición: Que impone exigencias exorbitantes o consecuencias desproporcionadas en caso de incumplimiento.

  2. leoninas. 1. Que pertenece o concierne al león. Ejemplo: Tenían los cristianos un tiro de pólvora grueso, e cargáronle para tirar a los indios e hacerlos apartar afuera, e pegáronle fuego e no quiso salir; lo cual viendo los indios, dende a mucho rato, perdida la sospecha e temor que el tiro había de salir, arremetieron, como leones, con ...

  3. 9 de abr. de 2023 · LEONINO. La palabra "leonino" quiere decir perteneciente al león. Un contrato leonino ofrece todas los beneficios a una de las partes y ninguna a favor de la otra. Esta expresión viene de la fábula "Las partes del León" de Esopo. Esopo fue un escritor griego que vivió unos 600 años antes de Cristo en Atenas.

  4. Una cláusula abusiva es aquello que está escrito en un contrato ( laboral, mercantil, hipotecario, crédito) que perjudica con claridad a una de las partes. En los contratos comerciales, de crédito e hipotecario, generalmente perjudica al consumidor ya que lo sitúa una posición de debilidad frente al vendedor o la entidad bancaria.

  5. 28 de oct. de 2022 · Por Valeria Alicea Guzmán . Antes de explicar lo que significa un contrato leonino, es importante que conozcas qué es un contrato. La licenciada Claudia Delbrey Ortiz explicó que un contrato es un acuerdo entre dos o más partes. “Es como un intercambio y las partes establecen las condiciones del intercambio.

  6. También se habla de cláusula leonina para describir una que no se negocie de forma individual en los términos de un contrato, sino que una sola de las partes la imponga al resto. Las cláusulas leoninas se oponen al principio de buena fe ya que provocan un desequilibrio importante en los derechos y las obligaciones de las partes.. Este tipo de cláusula también se conoce como abusiva y la ...

  7. La aversión hacia la societas leonina fue recogida en el Código Civil promulgado por Napoleón en 1804 y luego, por vía de trasplante, difundida hacia las legislaciones de otros países civilistas, incluido el Código de Comercio colombiano, en cuyo artículo 150 se prescribe la ineficacia de las cláusulas leoninas, es decir, aquellas que despojan de utilidades a un asociado.