Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de oct. de 2023 · Fue inventado por James Naismith en 1891, un profesor de educación física canadiense. Naismith buscaba una actividad deportiva para sus alumnos que pudiera practicarse en un espacio cerrado durante el invierno. La influencia de Naismith en el desarrollo y expansión global del baloncesto fue fundamental.

  2. tiempoextrabasket.online › historia-del-baloncesto › historia-del-baloncesto-resumidaHistoria del Baloncesto resumida

    El baloncesto, tal y como lo conocemos hoy en día, nace en el año 1891 de la mano de un profesor de educación física. El cual, pertenecía a la universidad YMCA de Massachusetts, llamado James Naismith. Este docente, intentaba idear un deporte que pudiesen realizar sus alumnos bajo techo durante los duros inviernos del norte.

  3. 17 de dic. de 2015 · James Naismith cuenta cómo fue el ... con la intención de mantener entretenidos y ocupados a sus alumnos ... de un programa radiofónico emitido el 31 de enero de 1.939 en el que el propio ...

  4. 21 de dic. de 2023 · Al llegar los estudiantes al gimnasio y después de leer atentamente las reglas del baloncesto, James Naismith los dividió en dos equipos de nueve de cada uno. Ya que disponía de dieciocho alumnos en su clase. La ordenación sobre el campo, poco tiene que ver con la actual, ya que estos se dividieron en 3 defensores, 3 medios y 3 atacantes.

  5. James Naismith. Fué profesor de educación física, ... Naismith desarrolló el juego como una actividad para sus alumnos durante los fríos meses de invierno. Ejerció como director de educación física de la YMCA en Denver (1895-1898) y en la Universidad de Kansas (1898-1937).

  6. El profesor James Naismith inventó el básquet como una respuesta a la necesidad de realizar un deporte bajo techo durante el invierno YMCA. El básquet, uno de los deportes más practicados del ...

  7. Nos trasladamos hasta 1891, concretamente a Massachusetts. El canadiense James Naismith tenía un encargo: diseñar un deporte que los alumnos pudieran hacer bajo techo, ya que el fútbol y el lacrosse, que se jugaban en verano, eran complicados de disputarse en fechas invernales por las bajas temperaturas.