Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de may. de 2021 · Eventos. TIAHUANACO, VESTIGIOS ARQUITECTÓNICOS DE UN IMPERIO. Una civilización perdida. Tiahuanaco es el nombre de una cultura prehispánica que se desarrolló en el altiplano andino, aproximadamente entre el: “año 200 AEC, al comienzo del Periodo Intermedio Temprano, y su colapso se calcula alrededor de 1000 EC, durante el Periodo ...

  2. Puntuación: 4.5/5 ( 54 valoraciones ) El sistema de camellones o “waru warus” es una antigua técnica agrícola de manejo del suelo y del agua. En los tiempos prehispánicos era muy frecuente en la región del lago Titicaca. Consiste esencialmente en una serie de plataformas de tierra rodeadas por canales de agua.

  3. 3 de dic. de 2022 · Tiahuanaco, capital del reino y centro religioso principal, llegó a superar los 5 kilómetros cuadrados de extensión con una población estimada de unos 40.000 habitantes. Tiahuanaco, según los arqueólogos, estaba constituido como una teocracia, es decir, dirigida por una élite sacerdotal.

  4. Las principales manifestaciones culturales de la cultura Tiahuanaco se pueden clasificar en seis categorías: arquitectura, escultura, cerámica, joyería, música y literatura. A continuación, se describen brevemente cada una de estas categorías, destacando sus características y sus ejemplos más representativos.

  5. 22 de jun. de 2013 · Otra cultura fascinante que se desarrolló en el Perú es la cultura Tiahuanaco, entrre los años 200 y 1000 después de Cristo. Esta cultura se desarrolló en la sierra del Perú, en Puno, cerca al Lago Titicaca. Nos han dejado muchos trabajos realizados por ellos, especialmente el trabajo en piedra, observa algunos de sus restos.

  6. 2 de jul. de 2020 · TIWANAKU: Sukakollus ó Camellones, es un documental que retrata el componente de la estructura económica de La Civilización TIWANAKU O TIAHUANACU hace aprox...

  7. El kero era el tipo de cerámica más representativo y distintivo de la cultura Tiahuanaco, ya que mostraba su alto nivel artístico y su identidad cultural. El kero se decoraba con motivos geométricos y zoomorfos, que se distribuían en bandas horizontales o verticales. Los colores más usados eran el rojo, el negro, el blanco y el crema.