Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El mandamiento «no matarás» es uno de los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el Antiguo Testamento de la Biblia. Este mandamiento tiene un significado profundo dentro de los textos bíblicos y refleja la importancia que Dios otorga a la vida humana.

  2. QUINTO MANDAMIENTO: NO MATARÁS. Esquema del Catecismo de la Iglesia Católica sobre el V Mandamiento. Antiguo Testamento: "No matarás" (Exodo 20,13) Nuevo Testamento: " Habéis oído decir que se dijo a los antepasados: "No matarás"; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal.

  3. Gn 1, 26-27), y éste es el fundamento último de la dignidad humana y del mandamiento no matarás. El libro del Génesis presenta el abuso contra la vida humana como consecuencia del pecado original.

  4. 17 de oct. de 2018 · No matarás” significa curar, valorar, incluir y perdonar. Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Hoy me gustaría continuar con la catequesis sobre la Quinta Palabra del Decálogo, “No matarás”. Ya hemos subrayado cómo este mandamiento revela que a los ojos de Dios la vida humana es preciosa, sagrada e inviolable.

  5. 27 de nov. de 2016 · PDF El quinto mandamiento del Decálogo. RTF El quinto mandamiento del Decálogo. Serie completa “Resúmenes de fe cristiana”, libro electrónico gratuito en formato PDF, Mobi y ePub 1. “No matarás” «La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin (...); nadie, en ...

  6. www.catholicosonline.net › docs_vacd › 5-Quinto_MandamientoNo matarás

    EL QUINTO MANDAMIENTO: “No matarásNo matarás (Ex 20, 13). Habéis oído que se dijo a los antepasados: „No matarás‟; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal (Mt 5, 21-22).

  7. El Quinto Mandamiento, No Matarás. También se puede matar con la lengua movida por la palabra. Nadie puede quitarle la vida a un semejante. Puede, pero NO debe, porque es un acto criminal ...

  1. Otras búsquedas realizadas