Resultado de búsqueda
Umberto Eco (Alessandria, 5 de enero de 1932-Milán, 19 de febrero de 2016) [1] fue un semiólogo, filósofo y escritor italiano, autor de numerosos ensayos sobre semiótica, estética, lingüística y filosofía, así como de varias novelas, entre ellas El nombre de la rosa.
En su libro Umberto Eco describe los objetivos fundamentales de esta nueva ciencia: la institucionalización de un campo del saber (la semiótica); la construcción de una persuasiva...
Cultura y semiótica es un libro breve que presenta conferencias dinámicas e ilustrativas, aclaradoras para definir conceptos centrales en la teoría de Eco y la teoría semiótica en general. Por sobre todo, retoma desde sus propios aportes la compleja relación entre la semiosis y la cultura.
En 1968 Umberto Eco publicó el ensayo La Struttura Assente, la primera obra en la que trata el tema de la semiótica y que marca el paso de la estética crociana a aquella del contexto euroamericano y semiótico, acercándose a la lingüística estructural y al formalismo ruso361.
Uno de los principales aportes de Umberto Eco fue su teoría semiótica, la cual se enfocaba en el estudio de los signos y su interpretación. Según Eco, los signos no solo son elementos que representan algo más allá de ellos mismos, sino que también son productores de sentido y de significado.
Umberto Eco fue un semiólogo, filósofo y escritor italiano que hizo importantes contribuciones al campo de la teoría de la comunicación. En este artículo, exploraremos algunos de los enfoques de Umberto Eco en esta materia.
se acercan a él la polifacética personalidad de Umberto Eco. A los veintidós años, en 1954, se doctora en Filosofía por la Universidad de Turín, con una tesis que, en aque llos años de búsqueda y de renovación, podía parecer escandalosa. El tema escogido era El problema estético en Tomás de Aquino.