Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Jean Patou fue más que un diseñador; fue un innovador que desafió las normas y transformó la industria de la moda y la perfumería. Su legado continúa inspirando a diseñadores y perfumistas, y su marca sigue siendo un símbolo de lujo y elegancia.

  2. 13 de oct. de 2022 · Jean Patou fue un reconocido diseñador francés que contribuyo durante los años 20 a la liberación femenina a través de la indumentaria, fomentando la eliminación del corsé y favoreciendo prendas cómodas como el uso de tejidos de punto; al igual que diseñadores de la época como Chanel.

  3. Su primera colección, una línea de ropa deportiva, tuvo una acogida favorable por parte de la crítica. De hecho, la tienda de Patou fue una de las primeras que propuso líneas de ropa deportiva. Patou realizó también el entonces audaz uniforme sin mangas y largo hasta la rodilla de la tenista Suzanne Lenglen.

  4. 6 de mar. de 2020 · Sus diseños liberaban a la mujer de las ataduras que la habían vestido hasta el momento, pues Patou creía en las prendas bonitas pero funcionales, y era partidario de buscar la sensualidad en...

  5. 14 de ene. de 2019 · Así incluyó prendas inspiradas en el ballet ruso, abrigos con detalles franceses y prendas deportivas que se volvieron casuales y de uso diario. De este modo nació Joy, su primer perfume, mismo que competía con el No.5 de Chanel. Al mismo tiempo usó sólo sus iniciales para promover su ropa: JP.

  6. 26 de sept. de 2023 · Después de regresar de la Primera Guerra Mundial, Jean Patou trajo consigo no sólo los horrores de la guerra, sino también la belleza de Oriente y de los Balcanes. Estas regiones, conocidas por sus colores vibrantes, patrones y vestimentas tradicionales, influyeron profundamente en sus diseños.

  7. 8 de jul. de 2014 · Principalmente, Patou diseñó el traje de tenis que se destacó por estar compuesto de una falda blanca plisada a la rodilla y un jersey sin margas en la parte superior, confeccionado especialmente para la famosa tenista Suzanne Lenglen.