Resultado de búsqueda
La Edad Media o el Medievo [1] es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre los siglos v y xv.
12 de jun. de 2020 · La Edad Media fue el periodo de la historia de la humanidad que abarcó desde el siglo V hasta el siglo XV. Aunque las fechas son orientativas y hay varias opiniones entre los historiadores, tradicionalmente se ha señalado la caída del Imperio Romano de Occidente como su inició y la caída de Constantinopla como su finalización.
La Edad Media fue un período de la historia europea que se ubicó entre la Edad Antigua y la Edad Moderna. Comenzó tras la caída del Imperio romano de Occidente en 476 y terminó con la toma de Constantinopla por los otomanos en 1453.
Te explicamos qué es la Edad Media, cuál fue el origen y las etapas de este período. Además, sus características principales y cómo fue su final. Durante la Edad Media se construyeron cientos de castillos por toda Europa.
La Edad Media o Medievo es un periodo histórico de Occidente que se desarrolló entre los siglos V y XV, dividiéndose en dos tramos principales: la Alta Edad Media, del siglo V al X, y la Baja Edad Media, del X al XV.
Se llama Edad Media a la etapa de la historia europea que comienza con la disolución del Imperio romano de Occidente, en el año 476, y concluye, según distintos autores, con la invención de la imprenta en 1440; con la toma de Constantinopla por los turcos en 1453, o con la llegada de los europeos a América, en 1492.
La Edad Media se inicia en el siglo V y finaliza en el siglo XV. Es decir, es posterior a la Edad Antigua y comprende los siglos que van desde la caída del Imperio romano de Occidente (año 476) hasta el descubrimiento de América (año 1492).