Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1.3 Transporte de dióxido de carbono. El CO 2 transportado en la sangre de tres maneras: disuelto en el plasma, en forma de bicarbonato y combinado con proteínas como compuestos carbonílicos. El CO 2 disuelto al igual que el oxígeno obedece la Ley de Henry, pero el CO 2 es unas 20 veces más soluble que el O 2.

    • Investigacion

      Coordina y dirige las actividades de investigación, a fin de...

    • Contacto

      DEPARTAMENTO DE FISIOLOGÍA. Facultad de Medicina. Edificio...

    • Recursos

      El canal de YouTube, es un recurso que te permitirá...

  2. Intercambio de gases entre los espacios alveolares y los capilares. La función del aparato respiratorio es mover dos gases: el oxígeno y el dióxido de carbono. El intercambio de gases tiene lugar en los millones de alvéolos de los pulmones y los capilares que los envuelven.

  3. El dióxido de carbono (fórmula química CO2) es un compuesto de carbono y oxígeno que existe como gas incoloro en condiciones de temperatura y presión estándar (TPS). Antes de las normas de la IUPAC de 2005, era también conocido como anhídrido carbónico.

  4. El intercambio de gases ocurre en dos sitios del cuerpo: en los pulmones, donde se recoge oxígeno y se libera dióxido de carbono en la membrana respiratoria, y en los tejidos, donde se libera oxígeno y se recoge dióxido de carbono.

  5. Aunque el dióxido de carbono es más soluble que el oxígeno en la sangre, ambos gases requieren de un sistema de transporte especializado para que la mayoría de las moléculas de gas se muevan entre los pulmones y otros tejidos.

  6. Una propiedad de la hemoglobina llamada efecto Haldane establece que la sangre desoxigenada tiene una mayor capacidad para transportar dióxido de carbono, mientras que la sangre oxigenada tiene una menor capacidad para transportar dióxido de carbono.

  7. La difusión de oxígeno y dióxido de carbono en los pulmones es un proceso fundamental para el intercambio gaseoso en nuestro organismo. Esta acción es crucial para que el oxígeno llegue a nuestras células y el dióxido de carbono sea eliminado.