Resultado de búsqueda
Los lamini son los camélidos propios de Sudamérica, con dos géneros: Lama y Vicugna. Incluyen al guanaco, la vicuña, la alpaca y la llama, que se pueden cruzar entre sí y tienen un cuello largo y delgado.
Los camélidos sudamericanos están emparentados con los camellos que habitan en África y Asia. La diferencia morfológica fundamental es que estos tienen joroba y son de mayor tamaño. Los camellos actuales son el resultado de un largo y complejo proceso evolutivo que tuvo su origen en América del Norte en el Eoceno Tardío hace ...
Un artículo que resume la historia, la evolución y la producción de los camélidos sudamericanos (llamas y alpacas) en Bolivia y otros países andinos. Conoce las características, los nichos ecológicos y los fines de estas especies domésticas.
Los camélidos sudamericanos comprenden cuatro especies: la llama (Lama glama Linnaeus,1758); la alpaca (Lama pacos Linnaeus,1758); el guanaco (Lama guanicoe Müller, 1776) y la vicuña (Vicugna vicugna Molina, 1782).
1 de ene. de 2010 · Los Camélidos Sudamericanos (CSA) resist en ambientes adversos como el del altiplano andino, donde no es posible la producción económica de otras especies de animales domésticos.
El GECS es un grupo de voluntarios de la UICN que trabaja para la conservación y uso sostenible de vicuñas y guanacos en Sudamérica. En su sitio web se puede encontrar información sobre las especies, revistas, noticias y comisiones relacionadas con los camélidos sudamericanos.
La llama, la alpaca, el guanaco, la vicuña, el camello y el dromedario fueron clasificados dentro del mismo género (Camelus) hasta 1805. A partir de allí, los cuatro primeros fueron clasificados dentro del género Lama. En 1924, Miller separó la vicuña de los otros camélidos sudamericanos creando el género Vicugna.