Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de nov. de 2023 · La tumba de Tutankamón: el descubrimiento del siglo El 4 de noviembre de 1922, después de más de una década de intenso trabajo en el Valle de los Reyes, la gran necrópolis de los faraones egipcios, el arqueólogo Howard Carter halló el primer escalón de una tumba desconocida.

  2. 17 de oct. de 2022 · por Oxford University Press, traducido por Miriam López. Publicado el 17 octubre 2022. Disponible en otros idiomas: inglés, bengalí, francés, portugués. Escucha este artículo. Antes de que Howard Carter descubriera la tumba de Tutankamón, comenzó su carrera a los 17 años como artista en una excavación en Egipto.

  3. 9 de jul. de 2019 · Uno de los mayores hallazgos de la egiptología ha sido la tumba de Tutankamón (XVIII dinastía), cuyo reinado se desarrolló entre 1336 a.C. y 1327 a.C. Tras un largo tiempo de búsqueda en la necrópolis real del Valle de los Reyes, el 4 de noviembre de 1922 Howard Carter se topó con los primeros escalones de la tumba.

  4. El 4 de noviembre de 1922, el británico Howard Carter descubrió la tumba de Tutankhamón, repleta de tesoros. El arqueólogo y su equipo pasaron diez años fotografiando, catalogando y restaurando los miles de objetos hallados, hoy expuestos en el Museo Egipcio de El Cairo. Historia. El "oficio" de saqueador de tumbas en Egipto.

  5. 11 de may. de 2022 · La tumba del antiguo rey egipcio Tutankamón en Luxor es uno de los descubrimientos más famosos de la arqueología moderna. Una nueva exposición en las Bibliotecas Bodleian de la Universidad de...

  6. 20 de nov. de 2023 · El descubrimiento en 1922 de la tumba de Tutankamón fue uno de los mayores logros de la arqueología mundial. ¿Por qué fue tan relevante? ¿Dónde se encontraba enterrado el joven faraón? ¿De qué estaba compuesto su ajuar funerario? He aquí algunas de las claves.

  7. 24 de oct. de 2022 · La tumba de Tutankamón, descubierta en 1922, sigue siendo el enterramiento faraónico más intacta jamás encontrado. En su momento, los exquisitos artefactos del rey Tutankamón y su elaborado santuario funerario cautivaron al mundo y aportaron nuevos conocimientos sobre el antiguo Egipto.