Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un paje sale del interior de palacio y cuenta que Yocasta se ha dado muerte y Edipo, al verla, loco de angustia, se ha quitado la vista, con los alfileres del manto de la reina. Edipo, ciego, en el grado más alto del dolor humano, suplica al rey Creonte, que vele por sus dos hijas y que lo eche de Tebas, que lo mande donde ningún mortal lo ...

  2. www.atlasmitologico.com › heroes › edipoEdipo - Atlas Mitológico

    Así, ya sin ninguna duda, Yocasta corre al interior del palacio y se suicida, mientras que Edipo toma su prendedor y lo entierra en sus ojos. En la versión de Eurípides, hoy perdida, Creonte conspira para derrocar a Edipo y, al aclararse la muerte de Layo, manda que lo dejen ciego.

  3. Edipo se maldice a sí mismo y al destino, antes de abandonar el escenario. El coro lamenta cómo incluso un gran hombre puede caer por el destino, y después de esto, un criado sale del palacio para hablar de lo que ha ocurrido dentro. Cuando Yocasta entró en la casa, corrió al dormitorio del palacio y ahí se ahorcó.

  4. 28 de sept. de 2023 · Conclusión. Jocasta Edipo es la reina de Tebas y esposa del rey Layo que recibió la profecía de que daría a luz a un niño que mataría a su marido y se casaría con ella. Por ello, ella y su marido decidieron matar al niño exponiéndolo en el monte Citerón.

  5. Por ello se suicidó. En otras versiones (Las fenicias, de Eurípides), su suicidio se produjo después de que sus hijos Eteocles y Polinices se mataran el uno al otro. Se alude a Yocasta en numerosas fuentes, pero aparece como personaje especialmente importante de la tragedia de Sófocles Edipo rey.

  6. Un mensajero procedente del interior del palacio informará que Yocasta se ha suicidado y que Edipo se hirió la cuenca de sus ojos con dos broches del vestido de ella, quedando ciego. Todo es desdicha.

  7. 30 de jun. de 2020 · Devastado, se mete al palacio. Poco después, sale un sirviente del palacio: revela que Yocasta se ha ahorcado a sí misma. Y que Edipo, al verla, tomó dos broches de su ropa y con ellos se sacó los ojos.