Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La teoría conductista es una de las teorías de la personalidad más conocidas y se centra en las conductas observables de un individuo en lugar de sus pensamientos o sentimientos internos. Esta teoría fue desarrollada por el psicólogo estadounidense John B. Watson en la primera mitad del siglo XX.

  2. 9 de mar. de 2016 · Watson popularizó el Conductismo. Fue un conductista radical, un antimentalista, y, como tal, criticó a Sigmund Freud y el psicoanálisis, ya que afirmaba que el estudio de la conciencia y la introspección no tenían cabida en la psicología como ciencia.

  3. 14 de nov. de 2020 · John Watson fue un psicólogo estadounidense considerado el padre de la escuela psicológica del conductismo. El conductismo, según Watson, era la ciencia del comportamiento observable. En el incipiente campo de la psicología, esta era una nueva idea que iba en contra de Freud y las teorías populares sobre el subconsciente, que Watson ...

  4. 25 de oct. de 2023 · John B. Watson (1878-1958) fue un psicólogo estadounidense que revolucionó el estudio del comportamiento humano con la creación del conductismo, una de las escuelas psicológicas más importantes de la historia. Fue doctor en psicología de la Universidad de Chicago en 1903, donde fue profesor.

  5. 26 de sept. de 2012 · Aunque Watson tuvo gran protagonismo en la difusión del conductismo en su país, las ideas conductistas sobre la psicología, las tendencias hacia la objetividad y hacia la importancia del medio ambiente ya se estaban desarrollando desde hacía tiempo.

  6. Como uno de los pilares más importantes de la psicología moderna, la teoría conductista Watson se centra en el estudio de cómo las personas aprenden a través de su comportamiento y su entorno. Si quieres saber más sobre esta teoría y cómo puede influir en tu vida, ¡sigue leyendo!

  7. A cien años de que John B. Watson publicara Psychology as the behaviorist views it, resulta relevante revisar algunos de los principales postulados del llamado “manifiesto conductista”, a la luz de los cambios que han ocurrido en la Psicología desde entonces.