Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de may. de 2024 · Una víctima es una persona que resulta dañada, herida o muerta como resultado de un delito. Existen varios tipos de victimización, como el robo, la agresión sexual, la violencia doméstica y el asesinato. La victimología es una subdisciplina de la criminología que se centra en la víctima.

  2. Se refiere al daño directo o a la adversidad que una persona sufre como resultado de una acción violenta, criminal o traumática. Esto implica ser el objeto directo de un acto dañino, como un robo, un asalto, un abuso físico, sexual o cualquier otra forma de agresión.

  3. Una víctima es cualquiera que haya sufrido daños o pérdidas físicas, mentales, emocionales o económicas como consecuencia de un delito. Es importante estudiar a las víctimas para hacerles justicia, prevenir más victimización y mantener en marcha el proceso de justicia penal.

  4. La victimización es un fenómeno complejo y un proceso que tiene sus inicios en la manifestación de acciones lesivas, de modo que el resultado es precisamente victimizar.

  5. En el campo de la psiquiatría, la victimización es un proceso por el cual una persona se transforma en víctima de un delito. Esto, se llama victimología y sirve para estudiar cuáles son los rasgos de las personas que son más propensas a ser víctimas de cualquier tipo de delito o felonía.

  6. Una víctima se define como aquel individuo que ha sufrido daños, ya sean físicos, emocionales, económicos o psicológicos, como consecuencia de acciones u omisiones que violan la legislación. Por su parte, es el sujeto pasivo del delito aquel que, en muchas ocasiones, actúa bajo coacción.

  7. Acto o proceso de convertir a una persona en víctima por medio de la violación de derechos con actos deliberados, o involuntarios, que son dañosos.