Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fue tribuno militar y quiliarca de la guarnición romana en Jerusalén. Rescató al apóstol Pablo de una turba en Jerusalén, pero ordenó que se lo interrogara bajo el látigo. Pablo se salvó de esta tortura cuando demostró que era ciudadano romano.

  2. Claudio Lisias - Diccionario de Jerusalén. tribuno romano que detuvo a Pablo en Jerusalén (Hechos 21:31-40), (Hechos 22:24-30), le protegió contra el furor de los judios y lo condujo a Cesarea (Hechos 23:10-32).

  3. 22 Entonces Félix, oídas estas cosas, estando bien informado de este Camino, les aplazó, diciendo: Cuando descendiere el tribuno Lisias, acabaré de conocer de vuestro asunto. 23 Y mandó al centurión que se custodiase a Pablo, pero que se le concediese alguna libertad, y que no impidiese a ninguno de los suyos servirle o venir a él.

  4. Claudio Lisias fue un tribuno militar que ejerció el mando supremo en Jerusalén. Su tarea principal era mantener el orden durante las grandes fiestas judías. Durante un motín, Lisias arrestó al apóstol Pablo, creyéndolo cabecilla de una banda de asesinos.

  5. 7 Pero interviniendo el tribuno Lisias, con gran violencia le quitó de nuestras manos, 8 mandando a sus acusadores que viniesen a ti. Tú mismo, pues, al juzgarle, podrás informarte de todas estas cosas de que le acusamos. 9 Los judíos también confirmaban, diciendo ser así todo. Read full chapter.

  6. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, por ejemplo, se habla de un Tribuno llamado Claudio Lisias que ordenó el arresto del apóstol Pablo después de que la multitud se enfureciera con él en el Templo de Jerusalén.

  7. Claudio Lisias era un hombre importante en la sociedad romana, un tribuno militar encargado de mantener el orden en Jerusalén durante un tiempo muy convulso. En Hechos 23, leemos sobre el arresto de Pablo, que había sido acusado por los líderes judíos de predicar falsas enseñanzas.