Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El traumatismo abdominal cerrado es una lesión que afecta a la cavidad abdominal sin romper la piel. Puede causar daño a los órganos internos y requerir pruebas de imagen y posibles cirugías.

  2. El traumatismo cerrado o penetrante puede lacerar o romper las estructuras intraabdominales. La lesión cerrada puede causar alternativamente solo un hematoma en un órgano sólido o la pared de una víscera hueca.

  3. Al hablar de trauma abdominal, se deben incluir las diferentes formas de presentación clínica y las complicaciones asociadas a ellas ( 3, 6 ). Incluidos los recursos de que se dispongan para hacer frente al diagnóstico de complicación. Mecanismos de lesión Trauma contuso o cerrado.

  4. Un traumatismo cerrado puede implicar un golpe directo (por ejemplo, una patada), el impacto de un objeto (por ejemplo, una caída sobre el manillar de una bicicleta), o una disminución brusca de la velocidad (por ejemplo, una caída desde una altura o un accidente de tráfico).

  5. El traumatismo abdominal cerrado es una lesión orgánica por acción externa que puede afectar al bazo, el hígado o el intestino. Se debe valorar con exploración física, pruebas complementarias y un algoritmo de actuación según la estabilidad del paciente.

  6. El trauma cerrado de abdomen sigue siendo una de las principales fuentes de ingreso a sala de trauma en los hospitales. Se manifiesta principalmente en personas jóvenes, especialmente del sexo masculino, producoto de accidentes de tráfico. Su manejo desde el diagnóstico hasta el tratamiento es clave para garantizar la supervivencia del paciente.

  7. Después de un traumatismo, el abdomen puede representar el sitio de un amplio espectro de lesiones que, si no se descubren y corrigen de manera expedita, pueden conducir a consecuencias perjudiciales. Por tradición, estas lesiones se clasifican ya sea como traumatismo cerrado o lesiones penetrantes.

  1. Otras búsquedas realizadas