Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Concebir el thema probandum desde una perspectiva lingüística, y construirlo sobre la base de enunciados completos y circunstanciados nos permite enfrentar algunos tópicos relevantes, como la prueba de los hechos futuros y eventuales, desde un plano diferente al que comúnmente acostumbramos.

  2. 3 de nov. de 2009 · De modo que, el thema probandum tiene como contenido: hechos concretos. Asimismo, existe diferencia entre necesidad de prueba y tema de prueba; pues la primera tiene categoría de principio, mientras que el segundo no; la primera es incluyente y el segundo incluido.

  3. 5 de abr. de 2021 · El objeto de prueba se identifica con el thema probandum, que comprende los hechos que deben ser materia de prueba. Por ende, el objeto de prueba en el derecho penal es el conjunto de hechos que sirvan para demostrar: i) imputabilidad, ii) punibilidad, iii) determinación de la pena o medida de seguridad y iv) responsabilidad civil.

  4. controvertidos se debe primero identificar el objeto del proceso (thema decidendum), esto es, la pretensión de la demanda, luego establecer la norma jurídica que contempla dicha pretensión como efecto jurídico, examinar la fundamentación fáctica

  5. En el presente artículo el autor analiza la valoración de los indicios dentro del razonamiento probatorio, desarrollando el concepto de indicio, su importancia dentro del proceso, su clasificación y evaluando su utilidad a la luz de los criterios de corrección de la presunción judicial.

  6. Se les identifica normalmente con los términos thema decidendum o más concretamente, thema probandum, que comprende en general los hechos que deben ser materia de prueba, sin tomar en cuenta a quién corresponde suministrarla, y segundo, porque se refiere a ciertos y determinados hechos -los que en cada proceso debe probarse-.

  7. Con ello se delimita el thema probandum que es lo que debe probarse en un proceso determinado y concreto, y que establecerá la medida de la pertinencia y utilidad de los medios de prueba propuestos por las partes.