Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de sept. de 2014 · La civilización inca floreció en el antiguo Perú entre c. 1400 y 1533 d.C., y su imperio llegó a extenderse por el oeste de Sudamérica, desde Quito en el norte hasta Santiago en el sur. Es el mayor imperio jamás visto en América y el mayor del mundo en aquella época.

  2. El Imperio inca (quechua Tawantinsuyu, a veces castellanizado Tahuantinsuyo) fue la etapa en que la civilización Inca logró su máximo nivel organizativo y se consolidó como el estado prehispánico de mayor extensión en América.

  3. en.wikipedia.org › wiki › Inca_EmpireInca Empire - Wikipedia

    The administrative, political, and military center of the empire was in the city of Cusco. The Inca civilization rose from the Peruvian highlands sometime in the early 13th century. The Spanish began the conquest of the Inca Empire in 1532 and by 1572, the last Inca state was fully conquered.

  4. El imperio inca se impuso sobre los chancas, los lupacas, los collas, los huancas, los chimus y los chinchas. Aprovechando las experiencias y logros de estos pueblos los que lo precedieron, controlaron los recursos y la población conquistada a través de centros administrativos, conectados por una red vial, y de un efectivo sistema contable.

  5. El Imperio Inca fue el imperio más grande de América precolombina. El Inca surgió en el altiplano de Perú a principios del siglo 13 y los últimos días de la resistencia a la conquista española se produjo en 1572. El centro de la cultura Inca fue la ciudad de Cusco.

  6. 19 de feb. de 2020 · La civilización inca (en torno a 1400-1533 d.C.) es una de las más importantes en Sudamérica en cuanto a su influencia cultural y su legado. Los incas comenzaron como una tribu pequeña que fue aumentando su poder poco a poco hasta conquistar a los demás pueblos a lo largo de la costa desde Colombia hasta Argentina.

  7. historiauniversal.org › civilizacion-incaCivilización inca

    La civilización inca, también conocida como el Imperio Inca, fue una de las más importantes y poderosas de la antigua América del Sur. Se desarrolló en la región de los Andes, abarcando territorios que hoy en día corresponden a Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y Chile.