Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen: El concepto de virtud de Alasdair MacIntyre ha recibido, por parte de la crítica, un tratamiento no sistemático y poco profundo. En concreto, la virtud de la prudencia (la ‘phronesis’) ha recibido escasa atención.

  2. En su obra "Tras la virtud", Alasdair MacIntyre propone un retorno a la virtud como respuesta a la crisis ética que atraviesa la sociedad contemporánea. Según el filósofo, la ética moderna ha perdido su fundamento y se ha convertido en un conjunto de normas y valores relativos y subjetivos.

  3. La filosofía moral de Alasdair MacIntyre podría considerarse pesimista y estéril si no ofreciera alternativa alguna, pero lo cierto es que su trayectoria filosófica y vital consiste en la búsqueda y hallazgo de tal alternativa : una concepción neo-aristotélica de la agencia moral y del florecimiento, y la vuelta a la vida de virtudes y ...

  4. MacIntyre es una figura clave en la ética de la virtud, que pone como aspecto central la ética los hábitos, las virtudes, y el conocimiento de cómo alcanza el individuo una vida buena, en la que encuentren plenitud todos los aspectos de la vida humana, en vez de centrarse en debates éticos específicos como el aborto.

  5. Tras la virtud es ya un clásico dentro de la teoría política norteamericana, y mundial, y forma parte de los debates más calientes que se dieron en la discipli-na desde mediados de los años ochenta hasta finales del siglo pasado.

  6. La obra de Alasdair MacIntyre ha sido fundamental en resaltar la importancia de las virtudes en la ética moderna. Su enfoque en las virtudes como elementos centrales de la moralidad ha desafiado las concepciones predominantes que han prevalecido en la ética contemporánea.

  7. Alasdair MacIntyre es uno de los representantes actuales más importan-tes del neoaristotelismo en filosofía política y ética. Mérito suyo ha sido el revitalizar en gran medida la doctrina del Estagirita en el ambiente filosófico anglosajón, transformando así a Aristóteles en un genuino participante de los debates políticos y morales actuales.