Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Entre 1526 a 1530 (la fecha exacta se desconoce), Solimán se casó con Hürrem en una magnífica ceremonia formal, convirtiéndose en el primer sultán otomano en casarse a excepción de Orhan I (1326-1362), y con la violación de una norma con más de 200 años de antigüedad de la casa imperial otomana según la cual los sultanes ...

  2. 11 de abr. de 2015 · La Sultana Hürrem murió en 1558 a los 55 años. Fue enterrada en un mausoleo mandado a construir por el Sultán junto al suyo y situado en la parte trasera de su Mezquita en Estambul.

  3. 20 de oct. de 2015 · Roxelana o Alexandra (Hürrem en turco) es sin duda una de las mujeres mas influyentes de la historia de Turquía y responsable junto a su amado Soleimán de uno de los períodos de mayor esplendor del Imperio Otomano.

  4. 13 de nov. de 2022 · Hürrem Sultán fue una de las mujeres más influyentes del Imperio Otomano. El nombre de Hürrem le fue dado por el sultán Solimán I, quien fue llamado a la ciudad capital para gobernar el imperio, donde conoció a la mujer que cambiaría su vida para siempre.

  5. 28 de jun. de 2018 · En 1528 Solimán el Magnífico y Hürrem se casaron en una ceremonia majestuosa lo que la convirtió a la Sultana Hürrem en la primera “ Sultana Haseki ”, es decir, la primera y única esposa legitima de sultán. Nunca antes un sultán otomano había contraído matrimonio legítimo con una mujer. Hürrem dio a luz a seis hijos.

  6. 4 de jul. de 2020 · Bamba Editorial 4 julio, 2020 DE AYER. Hürrem Haseki: la esclava que llegó a ser Sultana. Aleksandra Lisowska era apenas una niña cuando a principios del siglo XVI los tártaros la secuestraron y la arrancaron de su ciudad natal en el Reinado de Polonia con la intención de venderla como esclava al Palacio de Crimea.

  7. 16 de nov. de 2017 · Hurrem era un esclava que llegó al palacio del sultan otomano Suleimán, El Magnífico. En el lugar enamoró al líder y se convirtió en su concubina favorita, le dio cinco hijos y lo convenció de contraer matrimonio con ella, a pesar que en la historia ningún monarca se había casado con una esclava.