Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de may. de 2024 · Ser o no ser, esa es la cuestión” (en inglés, to be, or not to be, that is the question) es la primera frase del soliloquio o monólogo del personaje Hamlet de la obra de teatro Hamlet, príncipe de Dinamarca, escrita alrededor del año 1603 por el dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616).

  2. 7 de dic. de 2018 · Explicación del monólogo 'Ser o no ser', de William Shakespeare para Hamlet. Uno de los soliloquios más famosos de la historia de la literatura explicado al completo y al detalle (otro soliloquio que también mola el de Roy Batty en Blade Runner).

  3. 9 de sept. de 2010 · Monologo "SER O NO SER". de William Shakespeare. "¡Ser o no ser: He aquí el problema! ¿Qué es más levantado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Morir..., dormir; No más!

  4. 27 de dic. de 2023 · «Ser o no ser, esa es la cuestión», es quizás una de las frases más emblemáticas no solo de la obra Hamlet de William Shakespeare, sino de la literatura universal. Y es que este enunciado, convertido en un referente cultural, invita a una profunda reflexión sobre la existencia y los dilemas humanos.

  5. Ser o no ser... es la primera línea de un soliloquio de la obra de William Shakespeare, Hamlet (escrita alrededor de 1600), en el acto tercero, escena primera. Considerada y usada como síntesis de los procesos mentales de indecisión y duda, [ 1 ] es una de las citas más famosas de la literatura universal y la más conocida de ...

  6. Monólogo de Hamlet. Ramón Eder. ¡Ser o no ser, esa es la cuestión! ¿ Qué es mejor sufrir los golpes de la insultante fortuna o no soportando más calamidades hacerles frente y acabar de una vez? ¡Morir, dormir y en ese sueño acabar con todos los problemas! ¡Por eso es un final piadosamente deseado!

  7. There’s the respect. That makes calamity of so long life; For who would bear the whips and scorns of time, The oppressor’s wrong, the proud man’s contumely, The pangs of dispriz’d love, the law’s delay, The insolence of office, and the spurns. That patient merit of the unworthy takes, When he himself might his quietus make.