Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El siguiente capítulo sobre fundamentos de medida de la intensidad sonora explica cómo se ven afectadas las medidas por el ruido de fondo (o ruido ambiental), cómo se puede localizar una fuente sonora mediante el uso de mapas de intensidad y qué herramientas de medida deben emplearse en las aplicaciones de laboratorio y de campo.

  2. Comparar los parámetros como el nivel de ruido de fondo equivalente con ponderación A (LAeq), el tiempo de reverberación (TR), índice de inteligibilidad de la palabra (STI), diferencia de nivel de ruido estandarizada ponderada (DnTw) etc, que se puedan encontrar en la norma peruana con otras normas y estándares de calidad a nivel

  3. Cuando se presentan diferencias mayores a 2 dB(A) se deben realizar dosimetrías personales. Para el análisis de frecuencia se escogerán entre tres (3) y cuatro (4) puntos de mayor nivel de presión sonora y en estos se hará el análisis en las bandascomprendidas entre 63 y 8000 Hz en dB(Lin).

  4. Esta medición es una estimación del ruido de fondo, que utilizaremos para corregir el valor de nuestra medida. Debo aclarar que el ruido de fondo no se mide, porque es imposible medirlo, ya que el ruido de fondo se produce cuando estabamos midiendo el ruido del aspirador.

  5. La intensidad del sonido es lo que los humanos pueden escuchar, y generalmente es solo un rango específico de sonido, generalmente de 20 Hz a 20,000 Hz. Los factores que entran en un sonido son su intensidad, frecuencia y armónicos (que son como interferencias o ruidos de fondo).

  6. Ruido: Sonido considerado molesto, desagradable o insoportable, que irrita, daña, asusta, despierta o interfiere la comunicación y actúa como una intromisión a la intimidad. Ruido de fondo: Nivel sonoro promedio mínimo de un lugar, en un intervalo de tiempo dado, en ausencia de emisiones de fuentes puntuales.

  7. Nivel de presión sonora. En general, el nivel de presión sonora es el elemento determinante de las molestias cuando se trata de una fuente de ruido considerada crítica. Al evaluar el nivel de aceptabilidad del ruido generado por una fuente, éste debe ser relacionado con el ruido de fondo existente.