Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los principales representantes de la literatura romanticista peruana son: RICARDO PALMA (1833-1919) Lima. Tradiciones Peruana, Pasionarias, Verbos y Gerundios, Juvenilia, La Bohemia de mi...

  2. El romanticismo peruano fue un movimiento literario y artístico que tuvo un impacto significativo en el Perú durante el siglo XIX. Este movimiento se caracterizó por una fuerte exaltación de las emociones, la imaginación y la naturaleza, y una crítica a la razón y la racionalidad que habían predominado en el siglo de las luces.

  3. Para el desarrollo de nuestro Romanticismo participan activamente actores extranjeros como el español Fernando Velarde, autor de “Flores del desierto”.También es importante Mariano Melgar (1790 – 1815), cuya pasión amorosa le convierte en precursor del Romanticismo.

  4. De reconocido prestigio en el mundo cultural hispanoamericano, Ricardo Palma es la figura más significativa del romanticismo peruano y uno de los escritores mejor dotados del siglo XIX americano. Espíritu polifacético, renovador y progresista, su actividad literaria se desarrolló en campos muy diversos.

  5. academiaeliteperu.com › wp-content › uploadsEl Romanticismo Peruano

    El romanticismo de Salaverry desarrolla los siguientes temas: a) La niñez, en la cual trata de permanecer el poeta y así dice: “Venid a mí sonriendo, placenteras visiones que en la infancia he idolatrado y aunque me cubra de cabellos canos dejadme siempre el corazón de niño”. b) Angustiosa soledad, que recuerda los versos

  6. 24 de may. de 2022 · Carlos Augusto Salaverry (1830-1891) fue un destacado poeta y dramaturgo peruano, considerado uno de los máximos exponentes del romanticismo de Perú, junto a Ricardo Palma. De hecho, varios críticos consideran a Salaverry como el mayor exponente de la lírica peruana del siglo XIX.

  7. Resumen: Este ensayo enfoca los canales y rutas de la influencia ejercida por el romanticismo hispano, en particular el de José Zorrilla, en los escritores peruanos Ricardo Palma, Manuel Nicolás Corpancho y Francisco Esteban de Ingunza, quienes trataron personalmente al vate y le merecieron expresiones de aprecio y amistad.