Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El sector más numeroso de la república de indios fue el que conformaban los indígenas del común. Fueron ellos los que cargaron con el pesado aparato tributario virreinal. Durante la conquista los indios fueron repartidos o encomendados o un español (el encomendero) que usufructuaba su energía en trabajos de mita minera o agrícola.

  2. Indios del común. Los indios del común o llamados también indios de cédula o indios tributarios, pertenecían al sector de la república de indios que tendrá que soportar todo el peso de la administración colonial a través del cumplimiento de la mita y de los obrajes. Vivían en las reducciones toledanas y debían ser evangelizados.

  3. LA REPÚBLICA DE INDIOS (ANDINOS) Esta república se subdividió en tres grupos claramente definidos: a) INDIOS NOBLES: eran en primer lugar, los descendientes de los incas y, en segundo lugar, los curacas.

  4. El sector más numeroso de la república de indios del Perú fue el que conformaban los indígenas del común. Fueron ellos los que cargaron con el pesado aparato tributario virreinal{cr}. Durante la conquista los indios fueron repartidos o encomendados o un español (el encomendero) que usufructuaba su energía en trabajos de mita ...

  5. 6 de mar. de 2013 · El ejercicio de la tutela requiere organizar a los indios dentro de un régimen político en común, es decir, en república, entendiendo por ello la vida ordenada, en policía. Ello implica la reorganización de la vida indígena y la congregación de los indios en pueblos o reducciones, donde no residirían más españoles que los ...

  6. Los indios del común fueron tributarios o indios de encomienda que vivían en las reducciones. Eran registrados en los libros parroquiales, vigilados por el curaca y gobernados por el corregidor, y fueron los mitayos y obrajeros quienes soportaron el peso de la abusiva economía colonial.

  7. 27 Para el común de los indios, la sociedad que se consolidó en el Perú a partir de fines de siglo podía ser dura e injusta; pero permitía la adaptación y supervivencia colectivas, como lo muestra la relativa paz de la siguiente centuria.