Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Busto de Nefertiti, Reina consorte de Akenatón, dinastía XVIII de Egipto (Foto: Wikimedia Commons, Dominio público) El busto de Nefertiti es uno de los íconos más famosos del Antiguo Egipto, y aún así, la reina que retrata todavía está rodeada de misterio e intriga.

  2. Neferneferuatón Nefertiti (c. 1370 a. C.-c. 1331 a. C.) fue una reina de la dinastía XVIII del Antiguo Egipto, la primera Gran Esposa Real de Akenatón. Nefertiti nació en Tebas, por lo que la situaríamos, en la cronología egipcia, dentro del Imperio Nuevo (1500 a. C. - 1070 a. C.).

  3. El busto de Nefertiti es un busto de piedra caliza con estuco pintado que corresponde a Nefertiti, la gran esposa real del faraón egipcio Akenatón. 1 Se cree que Tutmose lo realizó en 1345 a. C. debido a que se encontró en su taller en Amarna, Egipto. 2 Es una de las obras más copiadas del Antiguo Egipto.

  4. 30 de nov. de 2023 · Tesoros de Egipto: del busto de Nefertiti a la tumba de Tutankamón. Las arenas del desierto han ocultado durante siglos los vestigios de la antigua civilización faraónica. Poco a poco han ido saliendo a la luz piezas que se han convertido en verdaderos iconos del arte egipcio. Antiguo Egipto Curiosidades del Antiguo Egipto. Carme Mayans.

  5. Nefertiti fue una reina que se destacó por su belleza, en la dinastía XVIII de Egipto. Además, la fama de su belleza traspasa las barreras del tiempo y espacio. Este hecho lo muestra que se le considera como la reina más bella que nos dejó el mundo antiguo.

  6. 6 de feb. de 2023 · Como fiel adepta al dios Atón, la deidad del disco solar en Egipto, Nefertiti era la candidata ideal para encabezar la revolución religiosa que su marido tenía entre manos. En poco tiempo, se convirtió en una de las faraonas más poderosas en los anales imperiales. Ésta es su historia.

  7. 14 de abr. de 2014 · Nefertiti (c.1370 - c.1336 a.C.) fue la esposa del faraón Akenatón de la dinastía XVIII de Egipto. Su nombre quiere decir "la hermosa ha llegado", y, gracias al famoso busto creado por el escultor Tutmose (descubierto en 1912), es la reina más fácilmente reconocible del antiguo Egipto.