Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Concepto de reconciliación. Reconciliación es la acción y la consecuencia de reconciliar. Este verbo hace mención a dejar atrás una pelea o un enfrentamiento, retomando una amistad u otro vínculo que se encontraba interrumpido por una desavenencia.

  2. Entendiendo la reconciliación como un proceso complejo y multidimensional, desde una perspectiva social y política, se puede concebir como una alternativa viable de transformación pacífica del conflicto en sociedades que han sido víctimas de violencia extrema.

  3. La reconciliación es un proceso que busca la restauración de relaciones dañadas, requiere de perdón, comunicación y compromiso, implica honestidad y empatía. Las formas de reconciliarse incluyen una comunicación sincera , aprecio mutuo y compromiso.

  4. Una reconciliación significa volver a estar en unión y armonía con personas, sucesos o ideas, con los que se hubiera distanciado emocionalmente, por diversos motivos. Para que exista reconciliación debe existir un vínculo afectuoso, que luego se rompe, para que con la reconciliación se reconstruya.

  5. Exploraremos, en este artículo, las características del concepto de reconciliación: veremos cómo se entiende desde un sistema cultural específico, cuáles son sus rasgos y las etapas de este complejo proceso.

  6. Algunos puntos clave sobre la reconciliación. La reconciliación puede verse como un proceso de cinco pasos, que incluyen: Desarrollar una visión compartida de una sociedad interdependiente y justa; Reconocer y afrontar el pasado; Construyendo relaciones positivas; Facilitar un cambio cultural y de actitud significativo

  7. Después de los conflictos y las guerras las sociedades arrastran legados institucionales y actitudinales que perduran por mucho tiempo. En esta página analizamos y ofrecemos recursos para entender la reconciliación, como uno de los retos más difíciles de las sociedades transicionales.

  1. Otras búsquedas realizadas